Reclaman cuerpos de ejecutados

0
26

CANCÚN, MX.- La coordinadora de ministerios públicos Ingrid Alejandrina Flores Arjona, confirmó que el hombre y la mujer que aparecieron ejecutados la mañana del domingo, ya fueron reclamados por sus familiares, quienes los identificaron como Ricardo Enrique Cuk Chablé y Gabriela de Jesús Magaña Osorio.


Las investigaciones por parte de la Policía Judicial del Estado (PJE) continúan en torno al hallazgo de los cuerpos de un hombre y una mujer la mañana del domingo.
La coordinadora de ministerios públicos, confirmó que los dos occisos fueron identificados como Gabriela de Jesús Magaña Osorio, de 21 años de edad, originaria de Yucatán y Ricardo Enrique Cuk Chablé de 38 años, originario de Campeche.
“Ayer fueron identificados, primeramente fue identificada la mujer que corresponde al nombre de Gabriela de Jesús Magaña Osorio, ella fue identificada por parte de su hermano. Con lo que respecta a la otra persona, la identificaron igual por medio del periódico, viene el papá del muchacho, lo identifica como Ricardo Enrique Cuk Chablé” dijo.
La funcionaria comentó que el hermano de Gabriela de Jesús Magaña Osorio, declaró ante el Ministerio Público del Fuero Común, que fue a través de los medios de comunicación como se enteró que había una mujer encontrada sin vida y por medio de los tatuajes, supuso que se trataba de su hermana, sospecha que confirmó al ver el cuerpo en el Servicio Médico Forense (Semefo).
“El señor refiere que vio en el periódico la fotografía, por lo cual vino al ministerio público, se le puso a la vista el cuerpo y lo reconoció plenamente como su hermana. De acuerdo con lo que él nos señala, la última vez que vio a su hermana fue hace ya varios meses, por lo cual desconocía dónde estaba viviendo actualmente, por el sigilo que tenemos que guardar nosotros también, por la forma del fallecimiento de la persona, por el momento no les podemos proporcionar más datos para llevar una buena investigación” agregó.
En cuanto a Ricardo Enrique Cuk Chablé, la coordinadora de ministerios públicos dijo que el padre del occiso declaró que su hijo trabajaba como recepcionista en un hotel y que la última vez que lo vieron fue el sábado en la madrugada cuando abordó un taxi después de estar tomando en varios bares con unos familiares.
Hasta el momento, las autoridades no han informado si estas dos ejecuciones tienen alguna relación con cuestiones de narcomenudeo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook