Pedirán en Congreso que gobernadores avisen cuando salgan del país; Borge debe explicar: PRD

0
15

CHETUMAL, MX.- Si el gobernador Roberto Borge Angulo está dispuesto a elevar el nivel de la discusión política, para no caer en la “grilla barata”, debe aceptar explicarle a la sociedad porqué no estuvo el fin de semana en Quintana Roo, afirmó el coordinador de la bancada perredista en el Congreso, Antonio Meckler Aguilera.

“Supuestamente estaba recorriendo los incendios y de pronto nos enteramos que estaba en Londres…”

CHETUMAL, MX.- La presidenta del Consejo Ciudadano de Quintana Roo, Patricia Palma Olvera, se unió a las críticas al gobernador Roberto Borge Angulo por su viaje de fin de semana.
Opinó que debe escuchar las peticiones de la sociedad y explicar su viaje a Londres para ver un partido de fútbol.
“Supuestamente estaba recorriendo los incendios y de pronto nos enteramos que estaba en Londres en un partido de fútbol, eso nos sacudió”, dijo.
“Si hubiera un gabinete que pueda dar resultados sin la presencia del gobernador, no pasaría nada, pero con su ausencia pudimos comprobar que todo se detiene en la administración, cuando él no está”, apuntó.
“Creen que somos una sociedad que no se da cuenta de lo que sucede en la entidad, pero hay que decirles que nos damos cuenta de todo”, señaló.
Sobre la calificación de “grilla barata” que hizo el mandatario estatal a los comentarios surgidos por su ausencia, le recomendó no menospreciar la opinión ciudadana.
“Por más humilde que sea cualquier persona, debe recordar que votaron por él y debe poner atención en el sentir popular, para eso se gobierna. Yo en su lugar pondría atención a todos los comentarios”, afirmó.
“Todos somos importantes en una democracia. Si Roberto Borge quiere trascender, debe escuchar todas las opiniones, porque somos una sociedad actuante y debe tener respeto por la prensa, que es la instancia que intermedia entre el gobierno y el diario acontecer de la entidad”, finalizó. (Fuente: Diario de Yucatán)

Sostuvo que el PRD quiere llevar “la fiesta en paz”, pero también promoverá una iniciativa de ley, mediante la cual se obligue al actual y futuros gobernadores a informar de sus salidas al extranjero.
Según dijo, no se trata de tener maniatado al Jefe del Ejecutivo estatal, y que en todo caso se pediría que informe de sus actividades, para ubicarlo permanentemente, especialmente cuando la entidad enfrente alguna situación de riesgo o alerta, como la actual époco de incendios o los huracanes.
“Tenemos una tradición de gobernadores que viajan, cuando hay una emergencia”, expresó.
Meckler dijo que los comentarios sobre la ausencia del gobernador el fin de semana sólo “da para dos semanas”.
“Por eso el PRD buscará mecanismos legales que obliguen a las autoridades informar de sus salidas, oficiales o no”, dijo.
El legislador comentó que en caso que el mandatario quintanarroense acepte informar de sus actividades fuera del estado, pondrá el ejemplo de no “hacer grilla barata”.
“No se trata de perseguirlo ni someterlo, pero sí que informe de todo lo que hace, sobre todo en una emergencia”, dijo.
Por otro lado, Twitter se convirtió en espacio político por el viaje del gobernador. El diputado federal panista Gustavo Ortega Joaquín realizó en los últimos días en esa red social comentarios en torno al tema y luego denunció por esa vía que fue amenazado “por enviados de Roberto Borge”.
Sin embargo, poco antes de las 15 horas de ayer, Ortega Joaquín puso en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Recibo llamada de Borge. Desmiente a falsos interlocutores y amenazas. Quedamos en platicar en fecha próxima”. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook