Retiran de las playas Spa’s que ‘presumían’ protección de “zetas”

0
16

CANCUN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, comentó que fueron retirados de la zona de playas algunos Spa que instalados al aire libre, y que operaban sin ningún tipo de permiso de autoridades federales, pero que pretendían continuar establecidos bajo el amparo de que gozaban de la protección del grupo criminal “Los Zetas”.


“(…) removimos mucha gente en playa, gente inclusive que se escudaba en que era protegido por “Los Zetas”, así textualmente, y que a final de cuentas hicimos nuestro operativo propio con personal administrativo y de la Policía del Ayuntamiento y tuvimos muy buenos resultados”, aseguró el Alcalde.
Ricalde Magaña agregó que lo que se pretende es que las personas que ya se encuentran establecidas en la playa, obtengan los permisos federales necesarios, como los de aprovechamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre y los de Capitanía de Puertos.
Dijo que también se está procurando un acercamiento con los sindicatos de ambulantes para ir disminuyendo la presencia de los venteros, aunque reconoció que no es sencillo toda vez que se trata de su forma de vida: “estamos convocando inclusive a los sindicatos que tienen gente ahí, a que pactemos orden, pactemos una disminución gradual de esta gente que está ahí, porque bueno, han hecho su modo de vida de muchos años, gente que con eso se lleva la comida a la boca y a la familia; no quiero hacer declaraciones demagógicas que no sean consistentes con lo que realmente podemos hacer”.
El Edil no detalló cuántos Spa irregulares han retirado ni en qué zonas se encontraban, y se limitó a decir que “se retiraron camastros, sombrillas”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook