Acusa Tulum saturación de taxis

0
11

TULUM, MX.- El grupo de los socios taxistas ayudantes que desde hace muchos años están en espera de una concesión, aseguran que la abundancia de taxis, resultado de un compromiso adquirido por el ex gobernador al otorgar placas a recomendados, todos ellos ex funcionarios, hasta con tres “láminas” como es el caso de un ex regidor, ha puesto en riesgo la actividad y economía familiar de cientos de trabajadores del volante, pues el negocio ya está sobresaturado.


En esta ciudad el servicio del transporte público en su modalidad de taxi, según denuncian socios concesionarios y socios ayudantes, está a punto de colapsarse tras la entrega de las últimas 41 concesiones más que fueron entregadas por el ex gobernador días antes que termine su mandato.
La mayoría de los taxistas en sus múltiples marchas que han realizado, han denunciado el emplacamiento de más taxis. “Todos ellos de recomendados como el caso de los regidores Martín Cobos Villalobos, Pablo Tun Dzib, además del ex regidor Germán Gallegos Cruz, sobresaturó este servicio, hay más unidades de las que son necesarias y eso nos está perjudicando en nuestros ingresos”, dicen.
Los entrevistados señalaron que los transportistas del servicio de transporte foráneo de este novel municipio atraviesan por una situación complicada por la entrega de placas a recomendados, además dicen que están endeudados por falta de ingresos, pues ahora ya bajó totalmente el número de usuarios.
Igual trabajadores del volante del servicio de transporte foráneo de la ruta Playa del Carmen-Tulum, y viceversa, dicen que están enfrentando graves problemas económicos, pues la actividad se ha reducido y sus ingresos son menores.
Esto ha derivado en que el transporte foráneo entre los taxistas de Tulum se vea en múltiples dificultades económicas para cubrir los derechos a que están sujetos, así como créditos sin poder pagar las unidades adquiridas, aseguran.
Los transportistas dicen que otro de los factores es la baja presencia de turistas, ha provocado el derrumbe estrepitoso de la economía del gremio taxista, además como por la apatía y negligencia por parte de las autoridades del transporte, que no quieren poner solución al problema respecto a la entrega de placas a recomendados que ahora es el problema que sigue latente y de no ponerle solución habría problemas de mayores consecuencias. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook