Exigen explicaciones a ex edil

0
13

CANCÚN, MX.- Si es preciso, la Contraloría municipal citará al ex alcalde Jaime Hernández Zaragoza para que explique qué pasó con los $30 millones que aparentemente “regaló” a la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún.

Seguiran procesos contra Jaime

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, insistió que las acciones realizadas por el ex alcalde, Jaime Hernández Zaragoza, serán investigadas y se determinará de qué manera estará actuando. El edil insistió que la manipulación es evidente en los documentos al calificarlos de sospechosismo.
Comentó que la Contraloría estaría hablando a Jaime Hernández, como parte del procedimiento aunque dijo pueden haber más irregularidades.
“Seguramente como parte de un procedimiento a él y a cualquier funcionario del que se den a conocer este tipo de cosas. Como lo ofrecí, próximos a los sesenta días, una vez que tengamos el número de las observaciones y los casos en que se haya incurrido, se los vamos a dar a conocer”.
Insistió que se debe el dinero, ya que no es la forma de ceder sin facultades 30 mdp, expresó que verificarán si alguna vez entró el dinero a la caja lo que sería otro indicio; agregó que se han encontrado en varias áreas muchas irregularidades, pero se tiene en curso una auditoria y a termino de los sesenta días se presentarán las observaciones correspondientes. (Fuente: Enfoque Radio)

El edil Julián Ricalde Magaña dijo que hacen el análisis del caso y que su postura es que el Fideicomiso de Promoción Turistica le debe al Ayuntamiento Benito Juárez $30 millones.
El martes pasado, la Comuna acusó al organismo de tener un adeudo de 40 millones de pesos por concepto del impuesto de hospedaje, a los que la OVC respondió que “había un acuerdo” sobre ese dinero.
Ricalde Magaña también dijo que se investiga si los recursos ingresaron a las arcas municipales y “no se descarta que se encuentren otras irregularidades” conforme avancen las averiguaciones.
Toda la documentación que tienen confirma las sospechas acerca del manejo poco claro que se le dio a esos recursos.
El edil no dijo cuándo presentarán la denuncia, sólo señaló que “se hará dentro del plazo que marca la ley”.
Buscando se encuentra
Al respecto, el director de turismo en el municipio, Máximo García Rocha, comentó que como parte de ese esfuerzo por buscar recursos “hasta por debajo de las piedras” es que encontraron esas irregularidades.
Y, como los recursos siguen faltando e la Comuna, “insistiremos hasta recuperar esos 30 millones de pesos”.
Por su parte, el líder estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández. hizo un llamado al ex alcalde Jaime Hernández Zaragoza para que salga a dar una explicación de lo que hizo con el dinero.
En otro tema, Ricalde Magaña negó las versiones de que pediría licencia al cargo para ir en busca de una candidatura al Senado. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook