Exploran invertir en el Sur

0
11

CHETUMAL, MX.- Un grupo de inversionistas del centro del país arribó el viernes a la capital del estado para analizar las áreas de oportunidad de negocio en Chetumal y Bacalar. Entre los inversionistas encabezados por el empresario Roberto Palazuelos, destacan consultores y propietarios de hoteles y otros negocios relacionados con el turismo.


Interesados en encontrar oportunidades de negocio en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, el grupo de empresarios permanecerá todo el fin de semana en la zona sur.
De acuerdo con Palazuelos Bandeaux, los inversionistas recorrerán zonas arqueológicas ubicadas en Othón P. Blanco, la laguna de Bacalar, así como probablemente la zona de playa en Majahual.
El empresario explicó que la delegación de inversionistas representa los intereses de varias empresas, “son diferentes empresarios e inversionistas que por discreción prefiero no decir quiénes son, pero que han fijado su interés en el nuevo municipio de Bacalar y parte de esta visita es conocer la tierra y que exista certeza jurídica para atraer inversión”, dijo.
Bacalar es el décimo municipio de Quintana Roo y considerado dentro del programa “Pueblo Mágico” impulsado por la Secretaría de Turismo del gobierno federal, de ahí el interés de los empresarios en invertir en nuevos desarrollos turísticos.
Hasta ahora el desarrollo turístico de la zona se ha detenido por algunos problemas legales con la tenencia de la tierra, pero las autoridades trabajan para otorgar certeza jurídica en la compra de las propiedades y terrenos.
La Secretaría de Turismo de Quintana Roo anunció este jueves que existe una bolsa de 18 millones de pesos para invertir en infraestructura turística de Bacalar.
Entre los proyectos destacan la mejora en la imagen urbana de la ciudad de Bacalar para cumplir con las especificaciones que de acuerdo al programa federal de Pueblo Mágico, es básico para ofrecer servicios de calidad a los visitantes. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook