Instalan comité para huracanes

0
69

CANCÚN, MX.- Este viernes quedó instalado el Comité Operativo Especializado en caso de Huracanes 2011, donde se pronostican 16 fenómenos meteorológicos de los cuales, siete serán tormentas tropicales; cuatro categoría 1 y 2, y cinco huracanes intensos de categorías 3, 4 y 5; para esto se habilitarán 232 refugios y el modo de operación se dividirá en tres etapas de prevención, auxilio y recuperación indicó Fabián Torres meteorólogo del ayuntamiento.


Para esta situación dijo el ayuntamiento cuenta con 232 refugios anticiclónicos.
“La primera etapa son 54 refugios para un cupo de 15 mil personas y es lo que estamos listos y preparados para un caso de un fenómeno meteorológico; para la población de Cancún tenemos 129 escuelas con 1016 aulas para una capacidad de 30480 personas para las delegaciones que son Alfredo V. Bonfil, Leona Vicario y Puerto Morelos y Central Vallarta son 30 escuelas o 30 lugares para una capacidad de 5 mil 40 personas, para la zona hotelera tenemos 34 refugios o convenios con escuelas que son 74 espacios para una capacidad de 27 mil 400 personas”.
Asimismo comentó que e las zonas de riesgo que contempla el municipio está Donceles 28, Lombardo Toledano, Avenida Bonampak y Fraccionamiento Corales.
El funcionario indicó que se implementarán talleres para la ciudadanía así como spots a través de las radiodifusoras, agregó que se está dando inspección a los hoteles que pretenden ser autorefugios, de los cuales se han revisado nueve y dos más, que han presentado su solicitud.
Con la presencia de autoridades municipales y estatales el alcalde, Julian Ricalde, indicó que se trabajará en el abastecimiento para tener todo lo necesario para enfrentar algún fenómeno meteorológico.
Algunos de los presentes al evento fueron Carlos Rodríguez Hoy, director de Protección Civil Estatal; Ricardo Portugal Zubieta, director de la Cruz Roja Mexicana; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guarnición Militar; Jorge Carlos Aguilar Osorio, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez; Francisco Mendoza Reyna, delegado de Puerto Morelos, por mencionar algunos.
Cabe mencionar que la temporada de huracanes inició este 1 de junio y culminará el 30 de noviembre del año en curso. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook