Subirán salarios a burócratas

0
12

CHETUMAL, MX.- El gobierno del estado anunció un incremento salarial de entre el 4.5 y 6 por ciento para los poco más de 11 mil trabajadores.


Durante una conferencia de prensa la cual estuvo presidida por la oficial mayor de Gobierno y el secretario de Hacienda, Rosario Ortiz Yeladaqui y Mauricio Góngora Escalante, respectivamente, anunciaron el aumento acompañados por la secretaria general de la Federación de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Karina Castillo Lizama.
El sueldo base más bajo en el tabulador asciende a cinco mil 400 pesos mensuales. Con el incremento, quien recibe esta remuneración alcanzaría casi seis mil pesos de salario mensual. Será retroactivo a enero de 2011.
En esta clasificación se encuentra el personal perteneciente a las corporaciones policíacas y/o sistema de seguridad pública de los niveles del 3070 al 3090; al personal de base de los niveles del 5010 al 5040, así como al personal de confianza correspondiente a los niveles del 1000 al 1700 ó sus equivalentes tabulares, se les autoriza un incremento salarial del 6 por ciento.
Los trabajadores con percepciones económicas más elevadas que suman 6 mil 215 trabajadores, recibirán un incremento directo al salario de hasta el 4.5 por ciento, además de las alzas a las prestaciones a que tienen derecho todos los trabajadores estatales.
En este se agrupa al personal perteneciente a las corporaciones policíacas y/o sistema de seguridad pública de los niveles del 3010 al 3060 y el 3100; al personal de base de los niveles 5120, así como al personal de confianza con los puestos correspondientes a los niveles del 500 al 900 ó sus equivalentes tabulares.
De acuerdo a la información proporcionada, en total recibirán incremento salarial 11 mil 178 trabajadores, de un total de 13 mil 500, que conforman la nómina de la administración estatal.
La oficial mayor detalló que el gobernador, Roberto Borge Angulo está haciendo un esfuerzo importante para otorgar este incremento a los trabajadores que menos ganan debido a la difícil situación económica que se vive.
El secretario de hacienda, Mauricio Góngora Escalante por su parte mencionó que la intención de esta alza salarial es mejorar las percepciones económicas de los trabajadores estatales y para ello se revisaron las necesidades que éstos tienen, por lo cual se dio prioridad a los que tienen menos ingresos.
Los funcionarios estatales estuvieron acompañados por los líderes sindicales de la Federación de Sindicatos al Servicio del Gobierno del Estado, Karina Lizama Castillo y del Sindicato Unico de trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), Roberto Poot Vázquez y otras agrupaciones sindicales de los organismos descentralizados, del Congreso del Estado y del Poder Judicial. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook