Volverán a abrir de manera gratuita alberca olímpica

0
32

CANCÚN, MX.– La alberca olímpica de Cancún abrirá sus puertas a todos los usuarios de manera gratuita.


Según informó el titular de la Secretaría estatal de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo, el gobierno estatal llegó a un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social para que las autoridades estatales de nueva cuenta se encarguen de operar la infraestructura que anualmente cuesta tres millones de pesos.
“Esto se hace en beneficio de todos los usuarios, del deporte y de la convivencia familiar que se genera con esta actividad positiva”, dijo el funcionario.
La alberca funcionará bajo un esquema que definirán la Sedesol y el gobierno del Estado a través del Consejo de la Juventud y el Deporte.
Hace apenas dos semanas la delegada de la Sedesol en la entidad, Mercedes Hernández Rojas, anunció que solicitarían al gobierno estatal la devolución de $17 millones que invirtió la Federación en la construcción del inmueble deportivo, porque el lugar no puede concesionarse. (Fuente: Diario de Yucatán)

Que aún trabajan en el proyecto, dice otra versión

Chetumal.- El secretario de Desarrollo Social en Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo, informó que el gobierno del estado y la delegación federal de la Sedesol trabajan en un plan conjunto que permita mantener en operación la alberca olímpica de la ciudad de Cancún.
“Hay que encontrar un instrumento que permita la operación viable de esta alberca y se nos han dado instrucciones de que en el momento que el estado tenga que invertir lo estará haciendo además de que tenemos platicas con la Sedesol de que también ellos nos apoyarán para hacer una coinversión en el mantenimiento de tal forma que este asunto quede resuelto en este mes”.
Cabe recordar que hace unos días, la delegada de la Sedesol en la entidad, Mercedes Hernández Rojas, informó que la alberca olímpica de Cancún debería estar en manos del gobierno del estado y no del particular que hasta hace unos días administraba el inmueble pues explicó que esta infraestructura se realizó con recursos públicos.
En este sentido, el secretario de Desarrollo Social, mencionó que se retiró el permiso administrativo a la agrupación civil que operaba la alberca y de nueva cuenta, se empleará como espacio de uso público con un esquema que han de definir la Sedesol y gobierno del estado a través del Consejo de la Juventud y el Deporte
“Por instrucciones del gobernador, Roberto Borge Angulo, el estado tuvo un diálogo concertado con la Federación y ahora se trabaja en un plan conjunto con la Sedesol para que la operación de la alberca olímpica de la ciudad de Cancún, cuente con un pleno acceso a los usuarios en beneficio del deporte y la convivencia familiar que se genera con esta actividad positiva”.
Ángel Rivero Palomo, indicó que se llegó a un acuerdo con la Sedesol para que a partir de ahora, las autoridades estatales de nueva cuenta sean las encargadas de operar la infraestructura que anualmente tiene un costo de tres millones de pesos.
El funcionario destacó que producto de ese diálogo que propuso el gobierno del estado y con el acuerdo entre las posturas jurídicas, se abren las posibilidades para que los ciudadanos tengan plena oportunidad de usar las instalaciones para la práctica del deporte y también del desarrollo social que se alcanza a través de este medio. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook