Identifican como “chapulines” a dos ejecutados en Región 233

0
16

CANCÚN, MX.- El cuerpo de Eli Sánchez Cruz, uno de los dos ejecutados de la Región 233 el pasado miércoles, fue entregado a su esposa la noche del viernes tras realizar los trámites correspondientes ante el ministerio público.


En tanto, Seguridad Pública informó que ayer por la tarde fue dado de alta del Hospital General Edwin de Jesús Polanco Luna, quien resultó lesionado con un impacto de bala el día de los hechos.
Las investigaciones de la Policía Judicial del Estado (PJE) han confirmado que se trata de un ajuste de cuentas relacionado con el narcomenudeo, pues los dos ejecutados eran “Chapulines”, es decir, que vendían droga para diferentes grupos delictivos.
La Subprocuraduría de Justicia en la zona norte informó este sábado que la noche del viernes, Narcedalia Catzín hizo el reclamo oficial del cuerpo de su esposo Eli Sánchez Cruz, el cual permanecía en el Servicio Médico Forense (Semefo) desde la noche del miércoles.
Sánchez Cruz fue ejecutado ese día en la Región 233, junto con Hilario Núñez Hernández, por un comando armado que llegó al lugar a bordo de una camioneta tipo Suburban y abrieron fuego en su contra con armas de grueso calibre.
La mujer presentó la documentación necesaria ante el Ministerio Público del Fuero Común, hasta que finalmente la noche del viernes, le entregaron el cuerpo de su esposo.
De igual forma, Seguridad Pública informó que ayer por la tarde fueron notificados por personal del Hospital General, que Edwin de Jesús Polanco Luna fue dado de alta.
Polanco Luna resultó herido de bala en el brazo izquierdo la noche del miércoles, cuando iba caminando hacia su casa y se dio el ataque.
Durante su estancia en el hospital, el joven rindió su declaración ministerial y forma parte de la averiguación previa 2568/2011 que se inició por el delito de homicidio, lesiones y lo que resulte.
Las investigaciones de la Policía Judicial en este caso, han confirmado un ajuste de cuentas del narcomenudeo, pues los dos occisos eran conocidos como “Chapulines”, personas que se dedican a vender drogas para diferentes grupos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook