Interceptan más de 18 kilos de “coca” en aeropuerto de Cancún

0
17

CANCÚN , MX.- Fueron 18.709 kilos de cocaína disfrazada en dulces, lo decomisado por la Armada de México y Aduana en el Aeropuerto Internacional de Cancún el pasado viernes, así como una persona detenida, mismos que fueron trasladados a la Procuraduría General de la Republica (PGR).


La detección se logró alrededor de las 16:10 horas del viernes en el vuelo 316 procedente de Panamá de la aerolínea Copa Airlines, por segunda ocasión en lo que va del año en ese vuelo.
De acuerdo con los datos obtenidos el narcótico fue detectado dentro de una de las dos maletas que traía el pasajero, en el momento de pasar por la máquina de rayos X que se encuentra en la Aduana.
Se detectaron seis paquetes de bolsas de caramelos de la marca Smarties y Rockets, que pretendía hacer pasar por simples dulces, sin embargo fue el exceso de bolsas lo que llamó la atención de los agentes aduanales, por lo que inmediatamente procedieron a revisión.
Con ayuda de la Armada de México y su binomio canino -perros adiestrados para detectar explosivos y narcóticos-, se logró el aseguramiento de una de las maletas que era la que contenía los dulces.
Posteriormente se detuvo a la persona responsable del equipaje, quien dijo llamarse Sumarovs Dmitrijs de 25 años de edad, originario de Lituania.
Los dulces en su interior venían rellenos de polvo blanco al parecer cocaína, eran un total de seis bolsas y cada bolsa contenía un promedio de 300 envoltorios.
Por ello, alrededor de las 20 horas de este viernes el personal de la Aduana y Armada de México realizaron el traslado del narcótico asegurado y el detenido, quienes quedaron a disposición de la PGR, y se inició la averiguación previa 437/2011.
Cabe mencionar que el peso total bruto del decomiso se estima en 18.709 kilos, aunque se espera que las autoridades competentes dictaminen la cantidad exacta, el cual quedó con la persona asegurada.
Con este ya el tercer decomiso el Aeropuerto Internacional de Cancún continúa siendo utilizado por su ubicación como puente para el narcotráfico, y aunque el pasado viernes se haya logrado un importante aseguramiento de droga, es probable que haya muchos más cargamentos que no se han detectado.
La forma más sencilla encontrada por los narcotraficantes para transportar la droga ha sido dentro del equipaje, lo que deja al descubierto la deficiente seguridad para el fin de prevenir este tráfico, pues entre tantas maletas circulantes, las que se examinan a fondo son algunas solamente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook