Siguen incendios en Cancún, intentan evitar su avance hacia la carretera

0
16

CANCÚN.-Tres grandes incendios continúan afectando el municipio Benito Juárez, se trata del San Jorge con 98 por ciento de liquidación; el de Santa María con 20 de liquidación, y el Bretón, también con 20 por ciento de liquidación, y sobre el cual se enfocan los elementos de combate para evitar que alcance la carretera.


El director de Protección Civil, Félix Díaz Villalobos, informó que la conflagración denominada “Bretón”, y que se ubica el Km 271 de la carretera Mérida-Cancún, cerca de la cremadora de la funeraria con el mismo nombre, abarca ya un total de 100 hectáreas.
Agregó que dicho incendio está cerca de la autopista y ha ido creciendo, aunque ya está controlado en 40 por ciento y tiene una liquidación del 20 por ciento. Por su cercanía con la carretera, la prioridad de Protección Civil es apagarlo para evitar que el humo afecte a los conductores. “En la parte de adentro del incendio, se rodeó y se hizo una brecha para cercarlo, usando una maquinaria D-9 para evitar que crezca el siniestro a otras áreas”, aseguró el funcionario. Aseguró que este incendio no es un riesgo para la ciudadanía.
El director de Protección Civil detalló que en lo que va de la presente temporada de incendios 8 mil 900 hectáreas han resultado afectadas en todo el municipio. Recordó que el ayuntamiento de Benito Juárez, apoya a Isla Mujeres, con una brigada de bomberos de 25 elementos, dos pipas y una camioneta, para combatir el incendio que se ubica cerca de Francisco May y que abarca 80 hectáreas. (Con información de la Dirección de Protección Civil)

Comentarios en Facebook