Consignan a lituano por tratar de pasar droga por aeropuerto

0
19

CANCÚN, MX.- La droga que llegó oculta en bolsas de dulces la tarde del viernes en un vuelo de Panamá, era cocaína pura que se quedaría en Cancún, según las declaraciones del lituano Sumarovs Dmitrijs.


El detenido aseguró que la droga se la dieron en Panamá y que al llegar a Cancún esperaría la llamada de un contacto para entregarla.
Ayer por la noche, sería consignado a un juez federal por delitos contra la salud.
Después de haber sido detenido por personal de la Armada de México la tarde del viernes, Sumarovs Dmitrijs de 25 años de edad, originario de Lituania fue puesto a disposición del ministerio Público Federal por delitos contra la salud.
El lituano fue sorprendido cuando se descubrieron seis bolsas de supuestos caramelos en el interior de una maleta del vuelo 316 de la aerolínea Copa Arlines, procedente de Panamá.
Al pasar por la máquina de rayos X que se encuentra en la Aduana, los paquetes de caramelos de la marca Smarties y Rockets, llamaron la atención de los agentes aduanales, por lo que inmediatamente procedieron a revisión.
Con ayuda de la Armada de México, un perro entrenado para detectar drogas indicó que las bolsas de supuestos dulces contenían algo fuera de lo normal.
Y es que al revisar los dulces, resultó que en el interior tenían cocaína, sumando un peso total de 18 kilos 709 gramos.
Por la noche, la droga y el lituano propietario de las maletas revisadas, fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR), en donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, iniciándose la averiguación previa 437/2011, por delitos contra la salud en la modalidad de intentar introducir droga a territorio mexicano.
De manera extra oficial, ayer trascendió que cuando el lituano fue interrogado por las autoridades, éste dijo que las bolsas de dulces se las habían dado en Panamá y aseguró que no sabía lo que contenían.
Sin embargo, después dijo que la droga estaba destinada a Cancún y que al llegar al aeropuerto esperaría una llamada telefónica para hacer contacto con una persona y entregarle las bolsas de dulces.
La droga resultó ser cocaína pura, la cual se convertiría hasta en más de 56 kilos de cocaína para ser distribuida en las llamadas “grapas”.
Ayer a las 22:00 horas, vencía el término constitucional de 48 horas para que el Ministerio Público Federal ejercitara acción penal en contra del lituano y este sería consignado a un juez federal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook