Recuperan yate robado

0
47

CANCÚN, MX.- La oportuna denuncia de la sustracción del yate de la marca Sunshine de 45 pies de eslora dentro de las instalaciones de la polémica marina “La Amada”, le frustró un golpe más a la Mafia Cubano Americana que ya tenía en planes movilizar un gran número de indocumentados desde Cuba hacia Cancún y que sería el mismo complejo localizado en la zona de Isla Blanca a donde arribarían sin el menor de los problemas, pues dicho lugar es utilizado como el centro de operaciones de esta organización delictiva en donde incluso, tienen su centro de abasto de combustible.


Lo anterior, debido a que dicha embarcación ya fue localizada por elementos de la Armada de México, quienes la encontraron oculta en un área de manglar por las inmediaciones de la Laguna Manatí.
Se trata de un barco matrícula F63395N y que de acuerdo a los archivos periodísticos, se encuentra relacionada al aseguramiento de 18 indocumentados cubanos la noche del pasado 4 de octubre del 2010 en una casa de seguridad de la Región 517.
En sus primeras declaraciones, los antillanos revelaron que arribaron a Cancún vía marítima a bordo de un yate que atracó en una marina de nombre “La Amada” localizada en Isla Blanca, con más exactitud en la calle Vialidad Paseo Mujeres, manzana 1, lote 10, Supermanzana 3, Playa Mujeres, zona continental de Isla Mujeres.
Fue así como tras las investigaciones correspondientes se localizó dicha embarcación y fue asegurada por la Armada de México y puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), quien ordenó que dicho yate se quedara bajo resguardo en la misma marina, de donde la madrugada del sábado de manera extraña fue sustraída sin que misteriosamente nadie se diera cuenta, aún y cuando fue remolcada por otra embarcación.
En la edición del domingo, POR ESTO! de Quintana Roo dio a conocer que se tuvo conocimiento de esta situación tras una llamada telefónica efectuada por una persona de nombre Eleazar Lazo, quien dijo radicar en Miami, Florida y ser el propietario de la embarcación y fue el mismo quien pidió apoyo de la Armada de México para que se localizara su yate.
Fue así que trascendió que en realidad, dicho yate no fue robado, sino entregado por el mismo personal de la polémica Marina “La Amada” a sus socios cubanos que forman parte de la Mafia Cubano Americana para seguir cometiendo actividades ilícitas.
Sin embargo, tras alertarse el propietario del yate que realiza desde el año pasado los trámites ante las autoridades federales para recuperar su barco y que dio parte a la Armada de México, esta dependencia emprendió una búsqueda hasta que pudo dar con dicha embarcación.
Así, a unas horas de la desaparición del yate que tenía asegurado la PGR, la Secretaría de Marina Armada de México localizó esta embarcación con número de matrícula F63395N, de color azul con blanco, bien oculto entre la zona de mangle en las inmediaciones de la Laguna Manatí.
El reporte de la Armada de México refiere que alrededor de las seis de la tarde con cuarenta minutos del mismo sábado, pudo ser localizada dicha embarcación que se encontraba simi oculta en un área de mangle de la Laguna Manatí.
Se resaltó que esta embarcación tiene un problema en sus motores y por ello es que tuvo que haber sido remolcada de la marina “La Amada” y de la misma manera es como una lancha interceptora de la Armada de México la arrastró al muelle de la Quinta Zona Naval con sede en Isla Mujeres hasta este domingo por la mañana.

Historia de la embarcación

La noche del 4 de octubre del 2010, un grupo de 18 indocumentados cubanos que respondieron a los nombres de Iraida Velazquez Argüellez, Joandra Angela Quevedo García, Yuisy Obregón Reyes, Jesús Valdivia Pérez, Erick Wiliams Pardo Espinoza, Máximo Casilla Sotolongo, Carlos Alberto Marrero Tamayo, Jorge Luis Sardiña Amador, Giovany Vázquez Miranda, Pedro Rodríguez Rodríguez, Michael García Jiménez, Rolando Lara Gómez, Javier Serrano Díaz, Yasel Prieto Fonseca, Junior Capote González, Oscar García Acevedo, Luis Alberto Bauza González y Martín Contreras Alonzo, fueron detenidos por elementos del grupo FRAI de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes se encontraban recorriendo las inmediaciones de la Región 517.
Con este grupo, también fueron aprehendidos dos personas que se encargaban de suministrar comida y dar alojamiento a estos cubanos y que fueron identificados como Martín Contreras Alonso de origen mexicano y Norge Ulises Rodríguez Salgado de origen cubano. A ambos se les consignó y al parecer aún continúan presos en la cárcel de Cancún.
De este modo es como trascendió que el centro de operaciones de este grupo delictivo se encuentra dentro de las instalaciones de la marina “La Amada”, pues ahí llegaron a bordo de la embarcación que también fue asegurada en su momento y fue la que la madrugada del domingo sustrajeron de manera por demás misteriosa. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook