Considera Gobernador tema de Hank Rhon “raro, muy raro”

0
19

CANCÚN, MX.- El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo calificó de “raro, muy raro” el tema de la aprehensión de Jorge Hank Rhon. Cuestionado sobre si se trataba de un ajusticiamiento político, respondió “yo no soy ministerio público, ni soy juzgador, lo que sí les puedo decir es que si hubiera algún tinte político sería lamentable”.


Borge Angulo recordó que la familia Hank tiene propiedades en Quintana Roo, específicamente la hermana del ex alcalde de Tijuana, Marisela Hank Rhon es la presidenta del consejo del megadesarrollo turístico inmobiliario Playa Mujeres.
El Gobernador descartó que la empresaria pudiera estar relacionada con alguna investigación judicial: “no creo que la señora esté en ninguna indagatoria”, señaló.
Agregó que Playa Mujeres “ha sido un proyecto exitoso y un proyecto inmobiliario en el cual ya hay grupos que están desarrollando y que contribuyen a generar empleos en Quintana Roo”.
En el 2007 Marisela Hank anunció una inversión de 92 millones de dólares del grupo Prestige Hotels & Resorts, para la construcción de un hotel de más de 800 habitaciones en Playa Mujeres, en la parte continental de Isla Mujeres.
Por Su parte, Paulino Adame Torres, ex alcalde de Isla Mujeres dijo que la familia Hank Rhon aún tiene lotes hoteleros con alta plusvalía para el desarrollo turístico inmobiliario, aunque, opinó que la detención de uno de los hermanos “indudablemente inhibe a los inversionistas”.
Mencionó que si bien Jorge Hank Rhon anteriormente se ha visto involucrado en otros casos como tráfico de animales exóticos, por el que fue detenido “se trata de un tema sumamente delicado, porque son armas de fuego, son cuestiones ya altamente graves”.
En otro tema, sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de suspender el proceso de concurso para designar nueva sede del Tianguis Turístico, el ejecutivo estatal comentó que mañana se reunirá en la ciudad de México con autoridades del sector y “de acuerdo a lo que nos digan ya podremos emitir una posición formal”. Aseguró que la pretensión de cambio de sede no es una petición nada más de 18 ciudades sino de los mayoristas más importantes de Estados Unidos y Canadá. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook