Desconoce síndico situación financiera de la comuna de BJ

0
13

CANCÚN, MX.- A 60 días de la presente administración, la síndico municipal, Guadalupe Leal indicó que no han recibido un reporte real de las finanzas municipales, esto pese a que lo han solicitado al tesorero municipal, Leonel Sauri Galué y aunque se ha mencionado que se ha contratado un despacho para hacer la auditoría a las finanzas tampoco se tomó en cuenta al cabildo y a la sindicatura.


“Estamos a la expectativa de qué le vamos a informar al cabildo y como Comisión de Hacienda y Cuenta Pública de cómo recibimos la administración y preocupa porque los 60 días vencen el viernes y lo que no observe será corresponsable”.
Insistió que dentro de los primeros 60 días se debe informar lo que se ha observado al recibir la información de las diferentes dependencias, aunque por ahora ella ha recibido más observaciones de las direcciones de Servicios Públicos, Protección Civil, Ingresos Coordinados, ICAL y la Dirección Jurídica, las cuales han enviado las observaciones por incongruencias del inventario mobiliario del ayuntamiento y “eso nos habla de la responsabilidad y calidad de los funcionarios públicos”.
Hay que mencionar que estas direcciones que más observaciones han presentado están dirigidas por panistas.
Dijo que ha solicitado al tesorero municipal los informes de cómo se recibió la administración municipal y no se le ha dado nada y los términos que marca el reglamento municipal para que el tesorero rinda su informe se ha vencido y no se les ha hecho llegar ninguna información y no tienen avance de los estados financieros.
No tienen avances del ejercicio presupuestal y cómo van y el ejercicio de la nómina y hasta donde sabe se ha contratado un despacho para auditar las arcas municipales y no ha pasado por cabildo y por la sindicatura.
Y los alcances y los informes finales de esta auditoría no se les ha hecho llegar y esperan que el tesorero haga cumplir lo que le marca el reglamento interno y “nos presente la información y como síndica tengo la obligación de requerirlo y lo sigo esperando y creo que el motivo del retraso es porque conjunta los globales para poder hacer las observaciones correspondientes”.
Se le han solicitado los informes y no se han proporcionado y espera que se está haciendo la bolsa más grande.
Por otra parte indicó que será el miércoles que mandarán los requerimientos necesarios para que la OVC entregue los 30 millones de pesos que le cedió la pasada administración.
Y es que la entrevistada señala que el entonces presidente municipal, Jaime Hernández no tiene la facultad para donar dichos recursos, ya que en todo caso esto es algo que debió haber hecho el síndico municipal y duda que así fuera.
Indicó que tanto el área jurídica como la sindicatura procederán a enviar los requerimientos necesarios para que se proceda a regresar esos recursos que le pertenecen al ayuntamiento. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook