Descartan cierre de hoteles por temporada baja en la Riviera

0
11

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Jamil Hindi, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya, dijo que aun cuando la temporada se mantiene por abajo del 40% de ocupación no habrá cierres temporales de ni uno de estos negocios ya que estiman después de las próximas dos semanas elevar al 60% la ocupación de sus habitaciones.


Dijo que para restablecer la operatividad se han apoyado en la promoción que adquieren por medio del fideicomiso, la realización de próximos eventos y promociones hacia el mercado nacional, el cual se sigue considerando su principal cliente sobre los latinoamericanos y europeos.
Dio a conocer que la asociación está integrando a centros de hospedajes como los condohoteles que se ubican entre Cancún y Playa del Carmen para asegurar que éstos tengan los mismos derechos y obligaciones que los pequeños hoteles, además de formar parte de una promoción compartida que iguale las posibilidades de ambos tipos de establecimientos.
Detalló que las expectativas para el segundo semestre del año son buenas, donde en el mes de agosto se espera la llegada de vacacionistas europeos que buscan cada año este tipo de hospedaje, mientras que los vacacionistas de México, Argentina, Chile y Uruguay, mantienen llegadas regulares durante todo el año.
La Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya cuenta con alrededor de 140 asociados en el corredor turístico Playa del Carmen-Tulum sumando 2 mil 200 cuartos de hospedaje de los cuales 160 son por parte de los cinco condohoteles recién integrados, pero se calcula que por este concepto en el destino existen mil cuartos que se busca sean integrados a la Asociación.
Entre los beneficios que generara la integración de las asociaciones, será la generación de fondo para la promoción del destino además de la regularización que se gestiona para que también forme parte de las obligaciones que se exige el turismo en el Caribe mexicano como los derechos de participar en las campañas que se promueven a los pequeños hoteles en diferentes ciudades, invitación que ha sido correspondida por los condohoteles.
Sobre las recientes declaración del presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios de Playa del Carmen, donde señaló la problemática de las casas que ofrecen hospedaje, operando con irregularidad dijo que se suma a la petición de que las autoridades para poner en regla los establecimientos que evaden impuestos y resultan competitivos a los pequeños hoteles, rentando cuartos por días, semanas y hasta un mes.
Sobre los planes de promoción señaló que seguirán dirigidos sus esfuerzos para los segmentos detectados entre ellos el nacional que frecuentemente en temporadas bajas corresponde a visitantes provenientes de Mérida y Campeche. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook