Pide Josefina a Borge enfrentar costo político de viaje a Wembley y “rendir cuentas claras” a QR

0
10

CANCÚN, MX.- El Partido Acción Nacional fijó su postura en torno al escándalo que causó el viaje del gobernador Roberto Borge Angulo a Europa, mientras Quintana Roo afrontaba la etapa más crítica de los incendios.


La diputada panista Josefina Vázquez Mota dijo durante su visita al Estado que el mandatario quintanarroense deberá asumir las consecuencias políticas de sus actos.
Según dijo, el diputado federal Gustavo Ortega Joaquín hizo el llamado a transparentar el manejo de los recursos y las actividades del mandatario.
“El gobernador Borge debe enfrentar a la ciudadanía y rendir cuentas claras”, opinó.
En alusión a este caso y al empresario y ex alcalde de Tijuana Carlos Hank Rohn, Josefina Vázquez Mota agregó que la aplicación de la justicia y la ley “no puede ser rehén de tiempos electorales” y, por el contrario, tiene que ser permanente.
Y con miras a la elección presidencial, la panista dijo que de acuerdo con los resultados de la más reciente encuesta EA-ISA, realizada entre la militancia panista, encabeza las preferencias con un 27%, seguida del senador Santiago Creel (16%), el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero (11%), el gobernador de Jalisco, Emilio González, (7%) y el secretario de Educación, Alonso Lujambio (5%).
Sin embargo, afirmó que no hay candidaturas resueltas, que el PAN no tiene dueño y que los panista son los únicos que pueden decidir. (Fuente: Diario de Yucatán)

México, listo para ser gobernado por una mujer, dice

Cancún.- Durante su vista por Quintana Roo, la diputada federal y coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN, Josefina Vázquez Mota afirmó que aventaja con un 27% en las encuestas entre los panistas que aspiran a la presidencia de la República, y destacó que la presidencia de la República no es una cuestión de género, y que México está preparado para que una mujer gobierne el país.
Hizo referencia en que la empresa GEA ISA, realizó una encuesta en torno al escenario político que se vive al interior del PAN, refleja una marcada diferencia a su favor para encabezar la candidatura a la presidencia de la República, seguido se encuentra el senador Santiago Creel con un 16% , para el secretario Ernesto Cordero, el gobernador de Jalisco Emilio González 7%y 5% para el secretario Alonso Lujambio.
Añadió que consulta Mitofski también le da una preferencia del 29% por arriba de los antes mencionados.
Asimismo se manifestó respetuosa de las declaraciones que han emitido sus compañeros que aspiran a esta misma posición, pero dejó en claro que el PAN no tiene dueño y es de todos los militantes y simpatizantes, al mismo tiempo pidió a su líder nacional que se fijen reglas claras que garanticen equidad y transparencia en el proceso interno y propone que se haga una elección abierta para decidir la candidatura como una opción, para que sea la misma militancia quien decida al afirmar que el PAN tiene todo para ir a la elección con su candidatura propia.
“Yo he sido la primero en afirmar que la presidencia de la República, no es una cuestión de género, pero he afirmado con la misma contundencia que México está preparado para tener una mujer en la presidencia de la República, me parece que la presidencia tiene que ver con capacidad, con talento y con decisión, y las preferencias entre el padrón de los panistas refleja que para mi persona hay una diferencia del 27%”.
Lo anterior lo declaró la diputada federal previo a una reunión que tuvo con empresarios y sociedad civil organizada, ahí por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Francisco Córdova Lira, afirmó que esta reunión es parte de una gira preelectoral, y consideró que ningún secretario de estado, y ningún funcionario aun en sus días de descanso, deben hacer proselitismo si está en funciones, porque las campañas y precampañas tienen un termino legal.
“Convocaron a una reunión e organismo empresariales pero yo estoy convencido que es un tema preelectoral, pero bueno viene a cumplir con su trabajo como diputada pero a mi me queda claro que es un evento electoral, pero ningún secretario de estado, en funciones debería estar haciendo campaña porque hay términos legales”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook