Incluirán a otros escultores en el Museo Subacuático de Cancún

0
10

CANCÚN, MX.- Para este mes, cuatro escultores estarían participando en el Simposium que convocó el Museo Subacuático de Cancún, con la finalidad de crear nuevas piezas, para acrecentar el acervo artístico de dicho atractivo submarino, informó el empresario náutico, Roberto Díaz Abraham.


Tal como se había anunciado, y en busca de diversificar los estilos escultóricos del Musa, tres artistas nacionales y una canadiense, se encuentran en Cancún con la finalidad de dar su aportación al Museo Submarino, y se prevé terminarán más de cinco esculturas, las cuales se sumarán a las del director artístico del Musa, Jason de Caires Taylor.
“Hasta la fecha son ya 407 piezas sumergidas, más las que se vayan agregando con la presencia de estos escultores”.
Recordó que el objetivo de este museo, además de placer estético y la aventura de algo diferente, que provoca su visita, es conservar y preservar los arrecifes naturales que al año son visitados por unos 750 mil turistas, y dicho museo, desvía a los turistas hacia otro sector, cerca de los arrecifes de coral y de la vida marina.
Las obras de estos artistas se expondrán en un salón adicional, asimismo el museo prevé ser anfitrión de eventos especiales bajo el agua.
Con todo esto se pretende promover la cultura de la conservación de la naturaleza.
Promoción y afluencia
El empresario señaló también, que se prevén buenas expectativas para la próxima temporada alta de verano, pues aparte de la afluencia de turismo nacional, que se espera cada año para dichas fechas, también se observará mayor turismo internacional.
“Recibimos una carta de National Geograhpic, informándonos, que el video subacuático de Cancún, es el más visto de dicha página de internet, con unas 100 mil visitas semanales, lo cual indica que hay interés por conocer dicho atractivo por parte del turista de diversas partes del mundo.
Afirmó que para la temporada de verano, a pesar de las buenas expectativas que se tienen, también se registrará un visitante con menor poder adquisitivo, y para los meses de septiembre, octubre y noviembre, se prevé una disminución del 20 por ciento de afluencia de turistas.
Sin embargo reconoció es que el turista internacional, está logrando ya hacer una diferenciación entre la zona norte del país, donde se presentan fuertes problemas de violencia, con Cancún, como un lugar tranquilo y hospitalario. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook