Proponen urnas electrónicas para elecciones delegacionales

0
14

CANCÚN, MX.- El regidor Rafael Quintanar indicó que propondrá que para las elecciones de las delegaciones y alcaldías a realizarse el 3 de julio próximo, se usen urnas electrónicas y para ello han buscado el apoyo de las autoridades electorales.


Esto servirá como un ejercicio real de democracia y ha estado en comunicación con las autoridades electorales y esperan que les responda, pero de acuerdo con las pláticas que han sostenido no cree que haya problemas.
Y es que son un total de 20 casillas en las delegaciones y si se ha buscado lograr el voto electrónico en el país ahora se podría hacer y esto sería un ejercicio real entre las autoridades y la comunidad.
El proceso es muy sencillo y la gente va y vota y se puede verificar el voto y va a una urna, además de que al concluir el proceso electoral se tendría el conteo de manera inmediata.
Dijo que por parte de la autoridad municipal hay toda la intención que esto se haga de esta manera.
El regidor indicó que se ha detectado que entre las tres delegaciones hay unos 20 mil electores.
Para llevar a cabo este proceso de voto electrónico, sólo se requieren las urnas y las deben facilitar las autoridades electorales, ya que algunos estados ya cuentan con esta infraestructura y “esto facilitaría mucho, ya que también se cuidaría el medio ambiente y no se gastarían muchos recursos”.
Se podría hacer un gasto de logística de cerca de unos 300 mil pesos, lo que podría significar todo el proceso.
El primer regidor indicó que ha procurado ser muy imparcial en este proceso que se avecina y los partidos políticos deben ser cuidadosos y no deben actuar de manera oportunista, ya que es un proceso ciudadano y se debe dar oportunidad a los ciudadanos participar.
Y es que señala que para el 2012 los partidos políticos tendrán su oportunidad para participar y ahora es otra cosa.
Cabe señalar que se tiene previsto para el 3 de julio las elecciones en las delegaciones y hoy en sesión de cabildo se prevé nombrar como recinto fiscal el parque de Puerto Morelos para que ahí se haga la sesión extraordinaria para declarar alcaldía a esta delegación. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook