Acusan operación con privilegio de depósito de cerveza de Alcaldesa

0
10

TULUM, MX.- Encargados de depósitos de cerveza, denunciaron competencia desleal por parte del establecimiento denominado “Aquí es Guerrero”, propiedad de la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, ya que expende bebidas alcohólicas hasta las 1:00 horas de lunes a jueves, los viernes y sábados, hasta las 3:00 de la mañana y domingo, hasta las 19:00 horas, cuando a ellos les exigen un pago mensual de 10 mil pesos por extensión de horario.


De acuerdo con los afectados, desde el inicio de la actual administración, los trabajadores de la Dirección de Fiscalización, les exigieron el pago mencionado para que pudieran laborar de las 9:00 a las 23:00 de lunes a jueves, de 9:00 horas a la una de la mañana durante el viernes y sábado, así como de 9:00 a 17:00 horas durante el domingo.
Los encargados y propietarios de los establecimientos, explicaron que durante la administración de Marciano Dzul Caamal, pagaban mensualmente 3 mil pesos por la extensión de horario, por lo tanto, al exigirles los 10 mil pesos por los trabajadores de la Dirección de Fiscalización, se afecta significativamente su margen de ganancia.
Con el aumento de los 7 mil pesos en la ampliación de los horarios, prácticamente les eliminaron su margen de operación, ya que consideran que únicamente estarían trabajando para cubrir los pagos a la administración municipal.
Ante esta situación, todos los encargados o propietarios de los depósitos de cerveza y bebidas alcohólicas, únicamente cumplen con los horarios que se establecen en su licencia de funcionamiento, de tal manera que de lunes a sábado abren de las 9:00 a las 21:00 horas y el domingo de 9:00 a 14:00 horas.
Por su parte, el establecimiento “Aquí es Guerrero” trabaja de manera indiscriminada, ya que después de las 22:00 horas, los empleados incrementan el precio de las bebidas hasta en un 40 por ciento, de tal manera que al no haber otro sitio en donde adquirirlas, los consumidores se ven en la necesidad de pagarlas.
Por último, hicieron un llamado a las autoridades de Salud y de Hacienda del Estado, para verificar si el negocio cuenta con los permisos correspondientes para operar durante la madrugada y que la administración municipal tolere el monopolio que pretende establecer Edith Mendoza Pino, en la venta de cervezas y otras bebidas alcohólicas que le generan una importante cantidad de ingresos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook