Analizarán armas y celulares hallados en cárcel de Cancún

0
16

CANCÚN, MX.- El subprocurador general de Justicia, Juan Ignacio Hernández Mora, informó que entregarán a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los artículos decomisados en la cárcel de Cancún, tanto la droga, como los teléfonos celulares, los cuatro cargadores, las dos pistolas y una granada, para determinar si estas dos últimas son armas útiles, de qué tipo son y si su de fabricación es ‘hechiza’.


“Tenemos ya el parte que vamos a entregar a la Procuraduría General de la República para desahogar las investigaciones, como ustedes saben ellos cuentan con el equipo y laboratorio apropiado (…)”, comentó el funcionario.
Agregó que la PGR estará apoyando en cuestiones técnicas como el escaneo de los chips de los teléfonos celulares
En su informe, el Subprocurador detalló que se encontraron en poder de los reos: cuatro cargadores sin marca, una pantalla plana marca Sony de 32 pulgadas, dos cuadros con escudos, un cuadro en la pared de plastilina epóxica con la letra “Z”, 20 discos compactos de música nuevos, y cinco sobres de papel manila. Además de dinero consistente en: 525 billetes de 20 pesos, 181 billetes de 50 pesos, 50 de 100 pesos, 55 de 200 pesos, 5 billetes de 500 pesos y 17 billetes de un dólar; así como 28 monedas de 10 pesos, 8 monedas de cinco pesos, 17 de dos pesos, 41 de un peso, diez monedas de 50 centavos.
Sobre si el dinero decomisado a los internos podría provenir de las extorsiones, el funcionario de la Procuraduría de Justicia se limitó a responder que era “probable”.
Hernández Mora señaló que el director de la cárcel, Higinio Sánchez Baltazar, ya rindió su declaración, aunque no dio mayores detalles. Agregó que en las próximas horas llamarán a declarar a algunos reos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook