Aprueba Cabildo dar rango de alcaldía a Puerto Morelos el 15

0
16

CANCÚN, MX.- El cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad que el próximo 15 de junio a las 12 horas se realice una sesión extraordinaria, en la que declarará la conversión a alcaldía del poblado de Puerto Morelos.


Asimismo, se declaró al parque central de Puerto Morelos como recinto oficial, para la sesión del Cabildo del próximo miércoles 15.
El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, felicitó a los portomorelenses por su gestión y empeño para la conversión de delegación a alcaldía.
La categoría de alcaldía implica que el gobierno local cuente con una estructura diferente, una especie de “minicabildo” y que la comunidad disponga también de un presupuesto propio.
“Les felicito y mando un fuerte abrazo a los habitantes de Puerto Morelos”, dijo.
Por su parte, el delegado municipal de Puerto Morelos, Francisco Mendoza Reyna, agradeció al alcalde y a los integrantes del Cabildo “su voluntad política y por apoyar a una demarcación que merece dar un paso hacia adelante”.
En otro acuerdo, el Cabildo aprobó mantener como facultad del Congreso aprobar o rechazar el nombramiento del Procurador. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook