Califican de paliativos oferta de pavimentación en zona industrial

0
12

CANCÚN, MX.- La pavimentación de las calles de la zona industrial de Cancún, que anunció hace unos días el gobierno del estado, sería apenas un paliativo, pues se trata de un lugar que ya es obsoleto, afirmó el presidente de la Cámara nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Isaac Reza Martínez.


Según dijo, todas las inversiones son bienvenidas, sobre todo en una zona que tiene varios años abandonada por las autoridades municipales.
Sin embargo, afirma que arreglar las calles no solucionará los planes que se pretenden para diversificar la economía de la entidad.
Según dijo, lo que se necesita es designar un área específica para el desarrollo de la industria, pero ya no en ese lugar.
En ese sentido, explica que la Canacintra presentó desde hace cuatro años una propuesta para reubicar la zona industrial.
Reza Martínez explicó que la propuesta está archivada, pero contempla tres diferentes posibilidades para trasladar o modernizar la zona industrial.
Se trata, indicó, de Leona Vicario, el aeropuerto e incluso en el lugar que tiene actualmente, pero otorgando facilidades para el desarrollo de la “industria blanca” o no contaminante.
Esta semana se dio a conocer que el gobierno estatal invertirá $6 millones para el rescate y modernización de la imagen urbana del parque industrial de la supermanzana 97. El objetivo, “reactivar la economía del sector, evitar el cierre de negocios y acabar con la inseguridad en que viven los industriales”.
Al respecto, el secretario de Infraestructura y Transporte (SINTRA), Mario Alberto Castro Basto, informó que trabajan en la elaboración del proyecto ejecutivo de la obra, que entre otras cosas considera la construcción de aproximadamente 10,000 metros cuadrados de calles con base de concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, alumbrado público y desazolvamiento de pozos de absorción.
Reza Martínez sostuvo que buscarán un acercamiento para conocer más el proyecto. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook