Catea Villa cuartería en SM 67 y detienen a 5 presuntos sicarios

Elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, comandados por su titular, el General Carlos Bibiano Villa Castillo, realizaron un operativo en una cuartería de la Supermanzana 67, donde supuestamente las autoridades encontraron armas, drogas y chalecos antibalas.

Tu voto:

CANCUN, MX.- Elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, comandados por su titular, el General Carlos Bibiano Villa Castillo, realizaron un operativo en una cuartería de la Supermanzana 67, donde supuestamente las autoridades encontraron armas, drogas y chalecos antibalas.


De acuerdo con información dada a conocer por los habitantes de esta cuartería que se ubica en la Supermanzana 67, manzana 7, lote 15, Candelaria Chales Cruz dijo que cerca de las 08:00 horas escucharon fuertes ruidos afuera de su domicilio, y al salir fue sorprendida por unos sujetos, todos ellos vestidos de negro, que usaban pasamontañas, los cuales con armas largas en mano, causaron destrozos a las puertas, dañando cristales e ingresando a los cuartos para revisar las pertenencias de los habitantes.
La antes mencionada dijo que son un total de 25 familias que habitan el lugar, el cual cuenta con 14 cuartos que ellos invadieron desde hace diez años.
Explicaron que con lujo de violencia los uniformados ingresaron causando destrozos a todos los objetos, siendo detenidas cinco personas, entre éstas una mujer que fue identificada como Margarita Magaña y su pareja sentimental, Manuel Jiménez. Ambos fueron brutalmente golpeados y sobre los cristales rotos fue arrastrada la mujer.
Cerca de las 11:00 horas el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, ordenó que los detenidos fueran trasladados a las instalaciones del C-4, mientras que afuera de esta cuartería quedó apostada una patrulla de la PEP custodiando el lugar, ya que se prohibió a los habitantes ingresar de nuevo, ya que el inmueble con todas sus pertenencias serian aseguradas por el Ministerio Publico.
De acuerdo a las mismas autoridades, que se negaron a dar información sobre este operativo, manifestaron que en el lugar se habían encontrado armas, drogas, cartuchos útiles y chalecos antibalas.
Cabe destacar que los afectados comentaron que ellos tienen conocimiento que viven el lugar irregularmente, pero la actuación de las autoridades no fue la adecuada, ya que aplicaron exceso de fuerza, sin importar que hubiera mujeres embarazadas y niños al momento del cateo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 16.220 seguidores