Confirman cierre total del Mandarín Oriental; liquidarán a empleados

0
204

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de las diferencias entre los socios inversionistas Miguel Alemán Magnani y Gilberto Borja Jr, el hotel Mandarín Oriental de la Riviera Maya cerró sus puertas, con lo que más de 100 empleados serán liquidados.


Manuel Paredes Mendoza, gerente de la Asociación de Hoteles de este destino turístico, informó que la cadena se retira de este polo vacacional porque concluyó el contrato que se tenía con los propietarios del inmueble. Sin embargo, Paredes Mendoza señaló que tiene una reunión pendiente con los representantes de la cadena hotelera asiática para conocer detalles del cierre.
Adelantó que los propietarios del inmueble se encuentran en negociaciones con una tour operadora que se hará cargo de la administración, aunque no proporcionó el nombre de la misma.
“Desconocemos cuales hayan sido las causas del hotel, estamos en espera de la información oficial por parte de la cadena hotelera lo que pensamos es que finalizó el contrato de quien operaba el inmueble y vendrá otro operador, eso se nos informó por parte de los propietarios del inmueble ya que finalizaron el contrato que se tenía con esta cadena pronto vendrá el tour operador con quien arrancará el hotel nuevamente”, aseveró el gerente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
Paredes Mendoza reconoció que el cierre del hotel de gran lujo afectará a más de 100 empleados que serán liquidados conforme a la ley, aseguró. Agregó que este tipo de situaciones son poco frecuentes en la Riviera Maya, donde alrededor del 80 por ciento de las cadenas hoteleras son a la vez propietarias de sus instalaciones, detalló el ejecutivo hotelero.
El cierre del Mandarín Oriental era un asunto esperado en el sector hotelero luego de las conocidas diferencias que tuvieron los socios que trajeron la firma a México: Miguel Alemán Magnani, hijo del ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, quien finalmente terminaría haciendo a un lado a Gilberto Borja Juárez, este último hijo del connotado ingeniero Gilberto Borja Navarrete.
Esta sería la segunda vez que la cadena hotelera Mandarin Oriental retira su nombre de México; la primera fue en la capital del país, dejando las instalaciones de lo que ahora es el JW Marriot.
Sin embargo, de acuerdo a la página de internet del hotel, se anuncia que se trata de un cierre temporal para realizar algunas mejoras en las instalaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook