Emite Teqroo recomendación por elección en Dziuché

0
14

CHETUMAL, MX.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) emitió un apercibimiento a los integrantes de la Comisión Operativa del proceso de elección de los miembros del órgano de gobierno de Dziuché, municipio de José María Morelos, para que de inmediato remita a este órgano electoral “el escrito original enviado y la demás documentación señalada en el artículo 35 de la Ley estatal de medios de impugnación en materia electoral”.


En caso de no cumplirse aplicarán las sanciones previstas en el artículo 52 de la mencionada ley, que van desde una amonestación o una multa de 100 salarios mínimos hasta la solicitud del auxilio de la fuerza pública o arresto máximo de 36 horas.
Cruz de la Torre Méndez, Alejandro Huchin Santana y Manuel Chan Chan, interpusieron un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano quintanarroense contra la resolución emitida el 31 de mayo pasado por la Comisión Operativa del proceso de elección de los miembros del órgano de gobierno de Dziuche, mediante la cual se determinó realizar el recuento de la casilla 271 instalada en dicha localidad.
El magistrado presidente del Teqroo, Francisco Javier García Rosado, inició el procedimiento ante la negativa de los integrantes del órgano que realizaron las elecciones por atender la petición de juicio político que interpusieron De la Torre Méndez, Huchin Santana y Chan Chan. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook