Liberan embargo a Ombligo Verde

0
16

CANCÚN, MX.- Desde principios de esta semana, el Ayuntamiento de Benito Juárez recibió la firma de un desistimiento del abogado Abel Dávila Garza luego de que éste hizo efectivo el cobro de 25 millones 250 mil pesos de una de las cinco cuentas municipales que tenía embargadas, además de unos 115 predios entre los que se encuentra una fracción del Ombligo Verde y varios locales de los mercados 23 y 28 con lo que dan casi por concluido ese procedimiento.


Lo anterior lo informó y confirmó el director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Rafael del Pozo Jergal, quien aseguró que de uno a tres meses más terminará el proceso de levantamiento de embargo de los predios.
El funcionario municipal enfatizó el hecho de que con estas negociaciones se pudieron ahorrar un aproximado de cuatro millones de pesos, porque se llegó a un acuerdo de pagar los 25 millones 250 mil pesos y se condonará el restante de los 28 millones de pesos (más de tres millones de pesos) que ascendió la deuda.
Lo más grave de esta demanda fue que estaban embargados locales de los mercados 23 y 28 que ya estaban pagados por los locatarios, pero que no se habían hecho los trámites de desincorporación de patrimonio municipal, por lo que luego de este pago se llevará a cabo un programa para comenzar con el registro y regularización de estos locales, explicó el funcionario.
Del Pozo Jergal dijo que esta deuda creció con el paso del tiempo (casi 10 años) con lo que se generaron intereses del 60% anual, lo que consideró fue algo “brutal”.
“Fue una deuda muy cara, se pagaron 25 millones 250 mil pesos por una deuda originalmente de cinco millones de pesos con interés anual del 60%, pero al final un ahorro de casi cuatro millones de pesos es algo importante”, dijo.
De acuerdo al documento emitido por el Juzgado 44 del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, los demandantes se desistieron de todos los cobros que generan dicho préstamo.
Tanto el secretario general del Ayuntamiento como el tesorero municipal confirmaron que ya se realizó el pago de los 25 millones 250 mil pesos con lo que quedarán libres de embargos las más de 115 propiedades del Ayuntamiento de Benito Juárez. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook