Mejora alimentación de reos… antes daban 3 tortillas, ahora 5

0
16

CHETUMAL, MX.- Por fin mejoró un poco la alimentación de los reos ya que de tres tortillas que les daban ahora les dan cinco, luego de que el día ayer personal de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad realizó una vista en el centro penitenciario.


Como se recordará, algún familiar de un reo que se encuentra recluido en el penal de esta ciudad, denunció públicamente que están aplicando medidas muy drásticas en la cárcel, sobre todo en la comida, ya que a los presos les han reducido en demasía los alimentos, tan es así que de una ala de pollo sacan dos raciones de comida, y de un vaso de arroz con leche comen hasta tres reos.
De hecho, esta medida es la que tiene inconformes a los más de mil reos que se encuentran recluidos en el penal, quienes de acuerdo a fuentes allegadas al centro penitenciario, en cualquier momento podrían amotinarse para exigir que les dé la ración de comida como les daban en administraciones anteriores.
Sin embargo, el día de hoy, familiares de algunos reos dijeron a este medio informativo que la alimentación de los presos mejoró un poco, luego de la visita del personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.
Explicaron que antes el particular que hace la comida de los reos daba a éstos tres tortillas y que ahora les da cinco.
Y es que los entrevistados explicaron que el personal de Derechos Humanos que estuvo en la cárcel el día de ayer averiguó precisamente lo de la poca comida que se daba a los presos, al parecer por órdenes del secretario de Seguridad Pública.
Y que además, el personal de los Derechos Humanos visitó a una mujer que padece de sus facultades mentales. Lo cierto del caso, es que con el aumento de las dos tortillas en la comida de los reos viene a tranquilizar un poco a los presos que ya al parecer estaban planeando un posible amotinamiento por estar cansados de que nadie hiciera algo para que les dieran un poco más de comida.
Se intentó entrevistar al presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Quintana Roo para saber más datos de la visita del personal de esa dependencia en el penal, pero no fue posible porque el funcionario anda fuera de la ciudad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook