Planean abaratar predios de Puerto Cancún por fraude de Kelly

0
21

CANCÚN, MX.- Todo parece indicar que Puerto Cancún abaratará los predios que aún le quedan por comercializar para cumplir con los 65 millones de dólares que el Tribunal del Distrito Norte de Illinois, Estados Unidos, estipula en el aviso de venta de bienes inmuebles que resarcirán los daños de las personas defraudadas por Michael Eugene Kelly Hodgson, toda vez que los terrenos que quedan por vender se destinarán a este concepto, aseguró el Departamento de Relaciones Públicas de la Promotora Puerto Cancún.


Hasta el día de hoy el costo real de los predios que se ofertan en el complejo supera por mucho los mencionados 65 millones de dólares.
Según la propia Promotora de Desarrollos de Puerto Cancún S.A. de C.V., el costo de tres terrenos alcanza un valor de 36 millones 326 mil dólares, que representan 55.88% del total de la cifra que pide el Tribunal.
La encargada de relaciones públicas de la promotora, Yahaira Gavidia, aseguró que la venta de los 85 predios con diversos usos de suelo (comercial, condominal y residencial, entre otros) que representan poco menos del 25% del total del complejo, se destinarían para cubrir el monto que el gobierno de Illinois estipuló.
El director general de Puerto Cancún, Rafael Lang Uriarte, continúa sin declarar sobre el caso.
Sin embargo, los agentes de ventas de la propia promotora tienen otros precios estipulados. Por ejemplo, el último lote comercial que queda por vender tiene 68 mil metros cuadrados con un costo de 400 dólares el metro cuadrado; es decir, 27 millones 200 mil dólares; mientras que un lote de uso condominal de siete mil 700 metros cuadrados, con capacidad de construcción de 86 departamentos, se oferta a 380 dólares el metro cuadrado; en tanto que uno de 10 mil metros cuadrados con permiso para construir 20 pisos cuesta 620 dólares el metro cuadrado.
Empero, Douglas A. Doetsch, coadyuvante en el caso contra Michael Kelly, espera obtener la aprobación del Tribunal para la venta de la propiedad a más tardar el 30 de junio de este año o, de ser posible, buscar una contraoferta que incluso podría ser más baja a los 65 millones de dólares que les permita garantizar el resarcimiento del daño, misma que deberá realizarse antes del 21 de junio para que sea el Tribunal el que decida quién obtiene los bienes inmuebles. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook