Ratifican como Rectora de la UTC a polémica hija de ex Gobernador

0
20

CANCÚN, MX.- Pese a las críticas a su gestión por parte de la comunidad de maestros de la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC), el gobernador Roberto Borge ratificó a Leslie Hendricks Rubio, hija del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz, como Rectora de la institución, puesto que ha desempeñado desde el 2008, se informó mediante un boletín de prensa.


El gobierno del estado notificó esta decisión mediante el oficio 0049 con fecha del 31 de mayo, pero sólo hasta hoy se dio a conocer de manera pública.
En el comunicado, la actual consejera de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas agradeció el nombramiento hecho por el Gobernador Roberto Borge, y dijo que en los últimos años se han logrado importantes avances en cuestiones académicas y laborales en la institución.
Desde el nombramiento de Leslie Hendricks como Rectora, ha sido acusada y señalada por numerosas irregularidades, empezando por el anómalo proceso de selección, al no cumplir con el perfil para ocupar el cargo, ya que se trató de una imposición por cuestiones políticas para asegurar empleo a la hija de un ex Gobernador.
Entre otros asuntos, en el pasado, Leslie Hendricks Rubio fue acusada de negarse a cumplir con la sentencia condenatoria emitida por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de acuerdo a la demanda laboral número DIT-59/2004 a favor de la profesora Claudia Estrada Luna, quien desde el año 2000 sufre de cáncer y a pesar de ello, las autoridades educativas argumentan falta de presupuesto, a pesar de lo inhumano de esta decisión.
La permanencia de Leslie Hendricks ha contribuido a tensar las relaciones entre los maestros y la Rectoría durante los últimos tres años. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook