Admite Alcalde que crisis acecha a su gobierno cada quincena

0
12

CHETUMAL, MX.- El alcalde capitalino, Carlos Mario Villanueva Tenorio, confirmó que se encuentran en una crisis sobre todo en el manejo financiero en cada una de las quincenas, ya que señaló que tan sólo en esta semana se tienen que erogar más de 30 millones de pesos para el pago del servicio de energía eléctrica, agua, así como de otros servicios y proveedores.


El edil chetumaleño reconoció que el pago más difícil de cubrir es el de nomina para los dos mil 800 trabajadores ya que ahí se erogan quincenalmente más de siete millones de pesos.
En este sentido señaló que a pesar de que no se encuentran en números rojos sí mantienen una situación crítica y esto luego de que confirmara que en estos días ya se tuvo contacto con los diputados locales para que les sean aprobados más de 47 millones de pesos como parte de un adelanto de las participaciones federales, con lo cual dijo se podrán realizar diversas obras de infraestructura social.
“Tenemos una situación crítica mas no estamos en números rojos, es por ello que estamos buscando los mecanismos para solventar las finanzas del municipio, tuvimos contacto con los diputados locales para que sean aprobados mas de 47 millones de pesos, esto como parte de un adelanto de las participaciones federales de esta manera se podrán realizar distintas obras”, explicó.
Mario Villanueva Tenorio, señaló que en esta ocasión los 30 millones de pesos son parte de los recursos que se generaron por parte de la recaudación de impuestos, así como también por los créditos que se han solicitado, ya que además de esta petición que se ha entregado a los legisladores locales en semanas pasadas se solicitó un crédito de alrededor de 30 millones de pesos quedando todavía 17 millones en caja por parte de una institución bancaria.
Este dinero se está utilizando no sólo para solventar los gastos de operación sino también para poder sufragar el pago de la deuda municipal, así como también garantizar la quincena de cada uno de los trabajadores.
Hay que mencionar que diversos sectores administrativos del municipio capitalino han señalado que tienen temor de que se realicen recortes en materia de sus salarios, ya que se presume que la crisis está afectando gravemente al municipio capitalino.
Carlos Mario Villanueva Tenorio explicó que se están buscando los mecanismos financieros no solamente para eficientar el cobro de los impuestos como el predial, sino también evitar estar al día con las cuentas de este municipio en donde recordó que uno de los principales problemas ha sido que cuando tomó la presidencia no se le dejó nada en caja. (Fuente: Periodistas de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook