Alistan “Marcha de las Putas”

0
21

CANCÚN, MX.- Una singular protesta se realizará este domingo en Cancún denominada “La Marcha de las Putas”, cuya convocatoria es a partir de las cuatro de la tarde en el monumento a la Historia de México.


Sus organizadores informaron que este evento se realizará de manera simultánea en otros estados del país, como ya se ha hecho en otros países de Sudamérica, principalmente.
La principal consigna de evidenciar que en algún momento de su vida, las mujeres son llamadas “fáciles” o son objeto de “acoso, insultos, violencia y abusos”.
Esta marcha está inspirada en la denominada “Slut Walk” (paseo de las putas), que se realizó en Toronto, Canadá luego de que un policía dijera que las mujeres provocan las agresiones al vestirse como “putas”.
Esta caminata busca dejar de manifiesto que las mujeres no provocan la violencia ni la agresión por el sólo hecho de vestir como les gusta, de ser libres al ejercer su personalidad, ideas y principios.
“Esto es para dejar en claro que la mujer puede vestir como le gusta, puede vivir sin estigmas, y no por ese término se les debe juzgar como ‘putas’, la marcha no comparte el trabajo sexual, pero no discriminamos, están invitados todos”, explicó Edgar Mora, uno de los organizadores.
Así, “Por el derecho a vivir sin estereotipos”, se realizará este evento, en el que se deja claro que “la marcha no comparte en su totalidad el oficio de la prostitución, sino la idea de aprovechar el término “puta” que se utiliza de manera despectiva para referirse a la manera que tienen de vestirse muchas mujeres.
La convocatoria se ha hecho a través de redes sociales, además de que ayer los organizadores en Cancún repartieron volantes para invitar al evento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook