Cae peligroso asaltante

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Uno de los integrantes de una peligrosa banda de delincuentes, involucrada en cuando menos 15 asaltos a mano armada, a negocios y casas-habitación, fue detenido por agentes de Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad después de asestar su último golpe, como resultado de un impresionante operativo, asegurándosele una pistola calibre nueve milímetros así como dos cargadores abastecidos con 18 cartuchos útiles, sin embargo, otros tres lograron darse a la fuga a bordo de un auto compacto color negro.


Al filo de la media noche del jueves, cuatro sujetos entraron a asaltar la tienda Dunosusa, la cual se ubica en la avenida Andrés Quintana Roo (avenida 30) con calle 98 de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, con la pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros, color gris, que portaba uno de ellos, sometieron al encargado obligándolo a entregarle el dinero que había en caja, mismo que ascendió a 4 mil 500 pesos.
Tres de los sujetos se subieron a un auto compacto color negro, conducido por una mujer, alejándose a toda velocidad con rumbo desconocido; el cuarto delincuente, quien dijo llamarse Manuel Jiménez Sánchez, de 33 años de edad, originario del estado de Veracruz, se alejó corriendo, lo que permitió que el agraviado y algunos testigos lo persiguieran, al mismo que pedían el auxilio de la PMP a través del número de emergencias 066.
El peligroso delincuente al ver que lo perseguían llegó hasta el fraccionamiento Villamar II, en la zona Norponiente de la ciudad y dividido de la colonia Colosio Murrieta por el “Bulevar Playa del Carmen”, y se adentró al monte para perderse; sin embargo, ya varios policías se acercaban al lugar, abocándose a la búsqueda del prófugo a quien localizaron minutos después y quien aún portaba el arma de fuego tipo escuadra con la que cometieron el asalto, aunque del botín solamente llevaba alrededor de mil pesos.
El integrante de la peligrosa banda de delincuentes, a quien se le relaciona con al menos 15 asaltos, identificados por los agraviados, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de asalto a mano armada, para las investigaciones correspondientes que lleven a la captura de los demás integrantes, y dicha autoridad deberá darle vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de posesión de arma de fuego. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook