Investigan a judiciales que perdieron armas largas en Pucté

0
14

CHETUMAL, MX.- Se encuentran bajo investigación los tres agentes judiciales que perdieran sus armas largas al encontrarse en servicio en la base de la Policía Judicial establecida en el poblado de Pucté, ya que también les fue extraída un arma corta relacionada con una averiguación previa por suicidio. En caso de ser responsables se procederá de forma penal, así lo confirmó el Director de la Policía Judicial en el sur de la entidad, Rafael Matos Leal.


Hay que mencionar que en la madrugada del pasado miércoles se reportó el extravío de dos armas largas, al parecer sustraídas de la base de la Policía Judicial establecida en la comunidad de Pucté, pertenecientes a tres elementos judiciales.
Rafael Matos, explicó que se trata de un fusil HK calibre 2.23, una carabina colt calibre 2.23 comúnmente conocidas como AR-15, además de un arma corta que se encontraba relacionada con una averiguación previa por suicidio, la cual se encontraba bajo resguardo de estos elementos judiciales.
En este sentido dijo que las armas se encontraban depositadas en las instalaciones de la comandancia de dicho poblado cuando fueron sustraídas y señaló que los tres elementos cometieron la irresponsabilidad de dejar solas las instalaciones al salir a hacer diligencias, dejando las armas sin la protección adecuada.
“Los elementos incurrieron en la irresponsabilidad de haber dejado solas las instalaciones y de haber dejado solas las armas, por ello estamos realizando las actas administrativas correspondientes para turnarlas a la visitaduría, independientemente de la sanción penal si se llega a acreditar algún delito en contra de ellos”, indicó.
Matos Leal, mencionó que se trata de una situación muy delicada ya que no se descarta la posibilidad de que las armas pudieran estar en manos de delincuentes, además de haber sustraído también un arma corta que se encontraba bajo investigación relacionada con una averiguación previa por suicidio.
Ante esta situación dijo se enviará un desglose a la Procuraduría General de la República (PGR) para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.
Mencionó que en base a instrucciones por parte del Procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armado García Torres, se reforzarán todas las áreas que sean necesarias en todas las instalaciones de las partidas, no solo de la Policía Judicial sino también del Ministerio Público.
Hay que mencionar que las autoridades de seguridad no deben minimizar el hecho a pesar del número de armas desaparecidas, sino analizar si existen agentes que recurrentemente pierden el armamento, sancionarlos de formas más severas o destituirlos por la negligencia al cuidarlas. (Fuente: Periodistas de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook