Piden “lupa” a gastos de campaña de Borge; investigará IFE gastos no reportados en QR

0
15

CANCÚN, MX.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Federal Electoral (IFE) reanudar las investigaciones por aparentes irregularidades en los topes de gastos campaña del hoy Gobernador Roberto Borge, en las elecciones de diputado federal de 2009.


“El Trife ordena al IFE ampliar las investigación de los gastos de campaña ante indicios que de que Roberto Borge no reportó algunos gastos en su campaña a diputado federal”, dijo el diputado local por el PRD, Antonio Meckler.
Mencionó que tras un recurso presentado por el PRD, el Tribunal Electoral detectó aparentes gastos no reportados por Borge en su campaña a diputado federal en 2009, como servicios de transporte por avión e inserciones en medios escritos.
“No reportó viajes en avión y nosotros los demostramos con documentos de la Dirección General de Aeronáutica Civil”, dijo el legislador perredista”, reveló.
De igual forma, indicó que el TEPJF resolvió esta semana el recurso de apelación y corresponde al expediente SUP RAP-103/2011, en el que el PRD acude como recurrente.
Mencionó que en el resolutivo, aprobado por unanimidad, el TEPJF determinó revocar el acuerdo del IFE en que no se establecen que se rebasaron los topes de campaña y ordena a ese instituto a reponer el procedimiento. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook