Revienta Congreso teatro de la austeridad: alistan compra de 20 vehículos nuevos para diputados

0
16

CHETUMAL, MX.- Aunque el gobierno del estado está implementando un plan de austeridad presupuestal, diputados del Congreso local analizan la posibilidad de adquirir una flotilla de 20 vehículos a través de un financiamiento por cuatro millones de pesos, así lo confirmo el Oficial Mayor Gustavo García Bradley.


En este sentido García Bradley explicó que se encuentran analizando desde el mes de abril del presente año la posibilidad de adquirir alrededor de 20 vehículos que serían asignados exclusivamente para los diputados, lo que representaría un gasto de cuatro millones de pesos.
Mencionó que será en el trascurso de este mes cuando se dé una respuesta concreta sobre el financiamiento y la adquisición de estos vehículos, ya que aseguró que el parque vehicular actual del Congreso del estado tiene en algunos casos hasta seis años y se encuentran muy deteriorados.
“El parque vehicular actual del Congreso del estado es un parque que ya tiene más de seis años y dado el uso en carretera se encuentran en muy malas condiciones, por lo cual nos encontramos analizando un posible financiamiento por cuatro millones de pesos para la adquisición de 20 vehículos”, declaró García Bradley.
Reveló que los diputados de la XIII legislatura reciben un promedio de 10 mil pesos en vales de gasolina de manera mensual, ya que indicó se tiene un registro que va de los 800 a 1000 kilómetros semanales promedio por diputado para llevar a cabo ciertas diligencias permanentes, además de viajar a sus lugares de origen.
En este sentido mencionó que los vehículos que se pretenden comprar ya no serán modelos con motores pequeños como los últimos adquiridos por la anterior legislatura, modelos como el Optra y Aveo de la marca Chevrolet, los cuales aseguró son económicos pero sufrieron un desgaste muy rápido.
Detalló que ahora se pretende adquirir modelos más grandes y altos tipo SUVs en la que podrían estar consideradas camionetas todo terreno, ente las marcas que contempla el Congreso del estado se encuentran la Ford, Chevrolet, Chrysler y Toyota, con la finalidad de tener mayor opción en cuestiones como rendimiento en combustible, mayor seguridad y aguante.
“Los diputados viajan cada semana a sus lugares de origen, viajando a sus municipios y comunidades, de esta manera se busca que los vehículos en los que viajan sean más seguros, grandes y de mayor aguante”, así lo mencionó el entrevistado. (Fuente: Periodistas de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook