Disputan directiva de Ejido Bonfil

0
10

CANCÚN, MX.- En medio de un completo divisionismo y la incursión del polémico ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz a través de quien fuera su principal operador como lo es Francisco Garibay Osorio que está apoyando al candidato de la planilla Azul, Silvestre Córdova Pacheco, este domingo se pone “en juego” el futuro del ejido Alfredo V. Bonfil, al efectuarse las elecciones para elegir a la nueva directiva.


Son muchos los intereses que estarán en juego este domingo en el ejido Alfredo V. Bonfil, en donde la gran mayoría de los ejidatarios están inconformes por la manera en la que algunos de los candidatos, entre ellos el de la planilla Azul, Silvestre Córdova se ha conducido al engañar al núcleo agrario y prometer cosas que en realidad no cumplirá.
Así, son cuatro las planillas que desde hace dos semanas se encuentran haciendo campaña para ganarse el voto de la mayoría de los 210 ejidatarios que conforman el núcleo agrario de Alfredo V. Bonfil.
La planillas son las que encabezan Máximo Martínez Rocha de la Verde; Armando Ortega de la Blanca; Silvestre Córdova Pacheco de la Azul y Adolfo Valdez de la Roja, y quien es al parecer el que cuenta con el respaldo de la mayoría del núcleo agrario, aunque esto se verá después de las elecciones.
Es de destacar que estas elecciones ejidales se presentan en un momento ríspido dentro del núcleo agrario de Alfredo V. Bonfil, el cual se encuentra completamente dividido con un sinfín de problemas internos y externos, que no han podido ser resueltos en los últimos años.
De hecho, la directiva que entregará el poder no fue la que inició toda la administración que está por concluir, sino una que peleó supuestas ilegalidades y a través de litigios ante los tribunales agrarios le dieron el relevo.
Así, todos los aspirantes a la nueva directiva del ejido han tomado como bandera la regularización de los aproximadamente 4 mil predios lotificados. Dentro de todo esto, algo grave es que existe un fuerte temor de que los intereses del polémico ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz aterricen nuevamente y su coto de poder se siga viendo y afectando el crecimiento del ejido Bonfil. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook