Recibe Contraloría 10 denuncias contra funcionarios municipales

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un total de 10 denuncias contra servidores públicos ha recibido la Contraloría Municipal, esto en lo que va de la presente administración municipal, informó el titular, Jesús Gabriel Castro Cárdenas, además de referir que este viernes finalizó el plazo para que los nuevos servidores públicos presentaran su declaración patrimonial, quien no lo haya hecho, será sancionado conforme lo marca la ley.


En lo que respecta a las quejas y denuncias contra servidores públicos, el funcionario citó que básicamente las denuncias contra ese número de funcionarios públicos han sido por abuso de autoridad y agresión a los Derechos Humanos, “en particular de agentes de la Dirección de Seguridad Pública”, especificó.
A los 60 días de este periodo gubernamental, dijo, concluyó el plazo para hacer las observaciones correspondientes por parte de los nuevos funcionarios públicos en cuanto a cómo recibieron las áreas que hoy tienen a su cargo, es decir, cómo las dejó la administración municipal que presidió Román Quian Alcocer.
Lo anterior, expuso, no quiere decir que los ex funcionarios queden exculpados de irregularidades que se hayan cometido o que en su caso, se puedan presentar observaciones en los próximos meses.
Es por lo anterior que explicó, “vence el plazo para hacer las observaciones correspondientes de los nuevos funcionarios de las actas y de todo lo que recibieron de la administración anterior, pero eso no quiere decir que los ex servidores públicos no estén sujetos a cualquier revisión después de esta fecha, tienen hasta 12 meses de haber dejado su cargo, para ser requeridos por si existiera algún detalle”.
Asimismo, abundó que aún quedan 10 meses para que los nuevos responsables de la administración, de los recursos municipales ventilen alguna irregularidad por parte de sus antecesores.
“En cualquier área o tema, se puede requerir para hacer la aclaración correspondiente o iniciar algún procedimiento todavía hay el tiempo suficiente”.
Respecto a las quejas contra servidores públicos -10 hasta ahora- mencionó que aún se está en proceso de análisis de las mismas a fin de poder determinar si se cuenta con los elementos suficientes que permitan iniciar con los procedimientos administrativos correspondientes. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook