Buscan recursos para mapa georeferencial de Bacalar

0
14

CHETUMAL, MX.- Para servir como base del Plan de Desarrollo Urbano, la administración del municipio de Bacalar buscará un financiamiento para el desarrollo del mapa georeferencial en el que se ubicará a los propietarios de inmuebles, identificará los sitios turísticos y se podrán determinar áreas de oportunidad en materia agropecuaria, de servicios, infraestructura y turismo.


Así lo informó Francisco Flota Medrano, presidente del Concejo Municipal de Bacalar.
Este lunes, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) continuarán el análisis de la acción de inconstitucionalidad promovida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra de la integración y temporalidad del Concejo Municipal de Bacalar. La sesión ordinaria iniciará a las 11 horas.
En tanto, Flota Medrano dijo que el Concejo Municipal con sus 11 integrantes sigue trabajando.
Uno de los proyectos más importantes, de acuerdo con el alcalde, es la elaboración de un mapa georeferencial cuyo costo será de aproximadamente dos millones de pesos. “Nosotros hemos expresado el deseo de hacerlo, estamos trabajando en la conformación del catastro para poder firmar los convenios necesarios para la elaboración del mapa con la Universidad de Quintana Roo”.
Destacó que este mapa servirá de base para trabajar el Plan de Desarrollo Urbano, los movimientos que se hacen con las propiedades, “se pueden hacer muchas cosas, ubicación de basureros, edificaciones, entre otros”, dijo.
Agregó: “Si queremos tener un catastro moderno y eficaz, es necesario contar con este programa o mapa georeferencial, nos permitirá tener un municipio ordenado”.
A su retorno de una reunión en la Ciudad de México, el alcalde de Bacalar dijo que sostuvo una reunión con representantes de diversas fundaciones dedicadas a realizar exámenes médicos, de la vista y otras actividades altruistas, para conocer qué posibilidades existen de que visiten las comunidades del municipio de Bacalar, con el objetivo de que quienes necesiten el apoyo resulten beneficiados. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook