Desactivan clonador de tarjetas en un cajero de Plaza del Ángel

0
27

CANCÚN, MX.- Derivado de una llamada de emergencia al 066, elementos de la Policía Judicial del Estado en la zona norte (PJE) acudieron a la Plaza del Ángel, ubicada en la Supermanzana 45, en donde detectaron que en un cajero electrónico del banco Banamex estaba colocado un dispositivo para clonar tarjetas y obtener claves de seguridad de las mismas (NIP).


Los hechos se suscitaron a las 23:45 horas cuando a través de una llamada de emergencia se alertó a las corporaciones policíacas del hecho que se suscitó en la mencionada plaza, ubicada sobre la venida Nichupté, esquina con avenida La Luna.
En la tarjeta informativa de la PJE se reportó que la patrulla 5498, perteneciente a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública ya estaba en el lugar cuando elementos judiciales arribaron al mismo.
José Gómez, quien es el encargado del sector seis de la policía municipal, explicó que desde la base Copol un elemento de la Dirección de Tránsito reportó que había acudido a dicho cajero para disponer de efectivo; el oficial se percató que una parte del aparato electrónico bancario estaba colgando, lo que supuso que se trataba de una pequeña cámara, motivo por el cual reportó lo sucedido.
Peritos en criminalística tomaron las fotos respectivas y retiraron el dispositivo que constaba de una cámara y un lector de tarjetas, ambos de procedencia casera, por lo que se guardaron como evidencia para la respectiva investigación.
Las corporaciones policíacas detallaron que la cámara que fue utilizada, al parecer, se trata de una unidad que estaba instalada en una computadora portátil (laptop), la cual por su pequeño tamaño se presta para instalarla de forma sencilla y discreta para engañar al tarjetahabiente.
En las fotografías del aparato encontrado, éste constaba de un lector de tarjetas que fue sobre puesto en la ranura para introducir la tarjeta para que de esa manera el plástico introducido fuera leído, al parecer, para clonarlo.
Otro de los objetos que tenía el dispositivo era una pequeña videocámara que apuntaba hacia las teclas para que fuera grabada de forma directa el NIP o contraseña para acceder a la cuenta bancaria y de esa manera terminar la transacción. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook