Pide Conagua a CAPA contar con plantas eléctricas ante huracanes

0
10

CHETUMAL, MX.- Ante el inicio de la temporada de huracanes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) contar con generadores adicionales de energía eléctrica para que en caso de alguna contingencia las plantas de tratamiento y bombeo funcionen sin esperar a que la Comisión Federal de Electricidad restablezca el servicio.


El delegado de la Conagua, Salvador Arismendi Guadarrama, dijo que no tienen conocimiento de que en Playa del Carmen se tenga registro de descarga de aguas negras ni tampoco del reboce de algunos drenajes a consecuencia de las intensas lluvias. Sin embargo reconoció que aún hay habitantes que no están conectados a los sistemas de drenaje.
“Por ello es necesario que Capa y la Secretaría de Salud tomen cartas en el asunto ya que representa un problema de salud pública”, dijo.
El funcionario recordó que en semanas anteriores se reunió el comité de playas limpias para dar seguimiento a las acciones programadas el año pasado y determinar los que se ejecutarán dependencias como Capa y las Secretarías de Medio Ambiente y de Desarrollo Social.
“Tenemos programas de agua potable y alcantarillado y saneamiento, todas las ciudades de playa deberán contar con plantas de tratamiento de aguas residuales”, apuntó Arismendi Guadarrama.
Por último, dijo que se tiene un 80% de cobertura en ciudades de mas de 50,000 habitantes, cifra que representa el doble de la media nacional y la meta es llegar al 100%.
Este año hay 150 millones de pesos para saneamiento federal de aguas residuales. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook