Acusan a Borge de presunto desvío por libro con “Memorias de Campaña” en QR

0
22

CANCÚN, MX.- El Partido de la Revolución democrática dio a conocer posible desvío de recursos públicos en la publicación de un libro de memorias de la campaña del actual Gobernador Roberto Borge.


“Es el libro de Memorias de Campaña de Borge, representa probablemente violación a la normatividad electoral y constitucional”, dijo el coordinador de los diputados del PRD en la Legislatura local, Antonio Meckler.
Señaló que si bien se trata de fotografías de la campaña a Gobernador de Borge, el libro fue repartido por el Gobierno del Estado.
“Lo repartieron desde la oficina de la Unidad del Vocero (del Gobierno del Estado)”, dijo el legislador del sol azteca estatal en rueda de prensa acompañado de los presidentes estatal y municipal del PRD, Emiliano Ramos y Haydé Saldaña, respectivamente.
De igual forma, señaló que el libro estaba acompañado de una tarjeta de presentación de Borge como Gobernador.
Indico que si el libro fue financiado por el Gobierno del Estado, hay un delito electoral por desvío de recursos públicos al PRI
Pero, además, agregó que si fuera el caso que el libro fue financiado por el PRI, este partido habría incurrido en una irregularidad en los topes de campaña.
“Pero más bien parece desvió de recursos estatales al PRI”, dijo.
Menciono que esta proceso, la solicitud del PRD ante Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo (ITAIPQROO) a fin de conocer el origen de los recursos para financiar el libro a efecto de proceder legalmente. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook