Alistan demanda con ex Alcalde por presunto desvío de recursos

0
16

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Sebastian Uc Yam, confirmó que el departamento jurídico de la Comuna prepara sendas denuncias contra su antecesor, Valfre Cetz Cen -actual director del Instituto Forestal de Quintana Roo-, por desvío de recursos y obras inconclusas.


Explicó que desde que tomaron posesión de la administración municipal se efectuaron las revisiones a las finanzas y se detectaron irregularidades en el área de obras.
“Dentro del plazo que nos fija la ley para que podamos fincar responsabilidades, el departamento jurídico prepara la documentación contra el ex presidente municipal Valfre Cetz Cen y los entonces titulares de la Tesorería y de la Oficialía Mayor”, confirmo el edil.
“Nuestras auditorías arrojaron un faltante de muchos millones de pesos y los auditores trabajan para integrar la documentación completa para presentar las quejas correspondientes”, dijo Uc Yam.
Indicó que las irregularidades también fueron detectadas en materia de obras públicas, donde se detectó que muchas no fueron concluidas a pesar de que fueron reportadas al 100 por ciento.
“Hay proyectos de electrificación, carreteras y construcción de calles en el municipio que se anunciaron, pero que ni siquiera se iniciaron y que además aparecen como pagados”, explicó. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook