Anuncia Conagua inversión de 343 mdp para obras en QR

0
14

CANCÚN, MX.- Al anunciar una inversiones 343 millones de pesos en obras para Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas y Tulum, autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Alberto Alonso y el secretario de la Contraloría del estado, Gonzalo Abelardo Herrera Castilla, firmaron la integración del Comité de Contraloría Social.


La intención, dijeron, es integrar grupos de trabajo que tendrán bajo su responsabilidad, la supervisión y el seguimiento de la ejecución de obras.
En conferencia de prensa, el director local de Conagua, Salvador Arizmendi Guadarrama; el director de CAPA, José Alberto Alonso y el secretario de la Contraloría del estado, Gonzalo Abelardo Herrera Castilla, expusieron los motivos de integrar este comité.
Explicó que además estas tres dependencias que firmaron este acuerdo, también van a elaborar el programa estatal de trabajo de Contraloría Social, y tendrán bajo su responsabilidad, supervisar las obras en Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas y Tulum.
Mientras que el director general de la CAPA, José Alberto Alonso, detalló que son 23 comités los que van a estar supervisando la ejecución de igual número de obras, donde se tiene una inversión de 343 millones de pesos.
Destacó que incluye importantes acciones como la construcción de la planta de tratamiento del Polígono Sur segunda etapa y la construcción de la línea de conducción de agua potable para el polígono Paraíso en Cancún, entre otras.
En otro sentido, el director de CAPA, José Alberto Alonso Ovando, anunció que el costo en las tarifas del agua con un incremento de hasta un 200 por ciento, se están aplicando en todos los municipios y a excepción de Benito Juárez donde opera Aguakán, en el resto de los municipios las quejas se están atendiendo.
Indicó que hay una tarifa aprobada que tiene un 200 por ciento de incremento, aunque en la XIII Legislatura también incluyeron subsidios del 60 por ciento, lo que permite que no se eleve el costo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook