Confían en lograr nuevas tarifas de luz en QR para fin de año

0
14

CHETUMAL, MX.- Poco más de 80 mil familias en Quintana Roo se beneficiarían con la reclasificación de tarifas eléctricas que tramita la Comisión de Energía ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Efraín Taleno Canul, titular de la Comisión de Energía, señaló que la reclasificación beneficiaría principalmente a comunidades de la zona maya.
Actualmente la tarifa “D”, la más baja que ofrece la CFE, se aplica en la comunidad de Señor, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. En total son 1,900 familias las que la pagan.
“La tarifa “A”, la más alta, se paga en el municipio de Lázaro Cárdena y la cubren 4,400 familias”, precisa el funcionario del gobierno estatal.
Dijo que ya se solicitó ante la Comisión Nacional del Agua el antecedente de las temperaturas en el estado en los últimos diez años para integrarla a la solicitud de reclasificación.
“Esta solicitud de reclasificación abarca los diez municipios del estado. Esperemos que para fin de año ya tengamos una respuesta favorable por parte de las autoridades de la CFE”, señaló Taleno Canul.
Autoridades estatales estiman que las nuevas tarifas apliquen en 2011. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook