Desmiente Conafor a Borge: al menos un incendio activo, aún

0
10

CANCÚN, MX.- El Gobernador Roberto Borge dio este fin de semana por sofocados los incendios forestales que afectaron a Quintana Roo en las últimas semanas, aunque el más reciente reporte del Comité Estatal de Protección contra esos siniestros establece que queda uno activo, en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto.


El Mandatario estatal dijo que fueron sofocados los últimos tres incendios que permanecían activos: en Santa Cruz, en en Felipe Carrillo Puerto; en El Silbido, en la zona continental de Isla Mujeres, y en Santa María, en el Municipio de Lázaro Cárdenas.
Sin embargo, el Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales de Quintana Roo (CEPIFQR) establece que se mantiene activo el incendio en Santa Cruz, con una total de 350 hectáreas afectadas, de las cuales 100 corresponden a arbolado adulto.
Según el organismo, este incendio tiene un 70 por ciento de control y un 50 por ciento de liquidación.
De acuerdo con Borge, los incendios de la temperada de este año, dañaron poco más de 80 mil hectáreas.
“Las evaluaciones indican que el fuego afectó poco más de 80 mil hectáreas”, dijo Borge.
El CEPIFQR aseguró que 131 siniestros afectaron 79 mil 11 hectáreas.
Borge mencionó que se aplicará un programa de reforestación con 2.5 millones de hectáreas.
“Tenemos el compromiso de apoyar la recuperación de las especies vegetales en esos terrenos, para lo cual ya está en marcha un programa de reforestación con 2.5 millones de árboles de la región, como caoba, cedro, chicozapote, tzalam y ciricote”, expresó. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook