Provocan lluvias inundaciones

0
15

CANCÚN, MX.- Una intensa tormenta derivada del paso de un sistema de baja presión provocó inundaciones en diferentes puntos de Cancún.


“Estas lluvias han sido bastantes fuertes”, dijo el director municipal de Protección Civil, Félix Díaz.
Informó que fue necesario aplicar brigadas para atender la inundación, en las que participaron seis vehículos de los bomberos y todo el personal de Servicios Públicos Municipal.
Las lluvias han afectado a la zona norte de la Península de Yucatán.
Afectaciones
El ayuntamiento de Cancún informó que luego de la precipitación de 92 milímetros de agua debido a la persistente lluvia de esta mañana, que se prolongó por dos horas, 29 zonas de la ciudad resultaron inundadas,
El director de Tránsito Municipal, Edgar Amílcar Alonzo Paredes, detalló que las zonas más conflictivas en la temporada de lluvias son: las avenidas Yaxchilán con Uxmal, donde se tuvo que cerrar momentáneamente la avenida, así como la Yaxchilán con Sunyaxchen, Bonampak con Chichen Itzá y Bonampak con Uxmal.
Por su parte, el director de Desazolve de pozos, pipas y limpieza de playas, Salvador Diego Alarcón, informó que 100 trabajadores de la dependencia a su cargo, “se ubicó esta mañana en diversos puntos de la ciudad, sobre todo en las zonas bajas y de alto riesgo que se inundan debido a que son hondonadas o columpios, como sucede en las colonias Lombardo Toledano y Donceles 28”.
Agregó que existen tres mil 500 pozos en toda la ciudad, pero alrededor de 200 presentan problemas; reconoció que se requieren entre 30 y 40 pozos adicionales en el municipio. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma y Ayuntamiento de Benito Juárez)







Comentarios en Facebook