Pide Asociación de ciclismo bicisendas en Cancún

0
10

CANCÚN, MX.- Carlos Martínez Salinas, vocero de C.UR.T.Y.R., Ciclismo Urbano para el Transporte y la Recreación, entregó esta mañana en la oficina de la Presidencia del ayuntamiento de Benito Juárez, el “Manual Integral de Movilidad Ciclista para Ciudades Mexicanas”, con la intención de que sea tomado en cuenta para el desarrollo de bicisendas o ciclovías en la ciudad de Cancún.


“Reiteramos el pedido de una entrevista con el Presidente Municipal, Julián Ricalde, para que conozca nuestras actividades e iniciativas”, expresó Martínez Salinas, quien adelantó que como informó el domingo pasado (cuando realizaron una nutrida caravana por la ciudad) cada sábado estarán circulando con el transporte de dos ruedas para fomentar su uso y solicitar más espacios.
Sobre el manual, expresó que en esencia reúne todos los parámetros que deben tomarse en cuenta para la estructura urbana y normativa sobre el uso de la bicicleta en las ciudades. Es decir, las medidas, las políticas, la señalización; en definitiva, es un rector de cómo se integra un proyecto de este tipo. “El objetivo es hacer un foro para integran a quienes estén relacionados al urbanismo”, expresó Martínez Salinas.
Según el diagnóstico de la asociación civil, en Benito Juárez no hay una forma segura de llegar a las bicisendas o ciclovías de la Zona Hotelera, de hecho, existe una carencia significativa de estos espacios y de carriles de baja velocidad . (Con información de C.UR.T.Y.R)

Comentarios en Facebook