Aplican “antidoping” a policías

0
24

CANCÚN, MX.- A partir de la siete de la mañana del miércoles y de forma “sorpresiva”, se realizó la prueba de antidoping para la renovación de licencia de armas de los mil 500 elementos de la policía municipal, los cuales se encontraban inconformes, pues les había llegado el rumor de que se les iba a cobrar la cantidad 135 pesos por la prueba.


La causa por la que se efectuó este análisis fue con la finalidad de que los mil 500 elementos de Seguridad Pública realicen la renovación de sus licencias para la aportación de armas, ya que es un requisito que pide el Ejército.
Alrededor de las 7 de la mañana del día de ayer, se formó una gran fila al interior de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública por parte de los elementos de la policía municipal, pues de manera “sorpresiva” se les realizó una prueba de antidoping a cada uno de los mil 500 elementos de la corporación, por el laboratorio “Monitoreo Químico de Cancún” a cargo de Miguel Angel Ramírez León, contratado por la presidencia municipal de Benito Juárez.
A cada uno le fue recolectada una pequeña cantidad de orina, la cual serviría para aplicar posteriormente las pruebas para detectar residuos de enervantes ya que si alguno daba positivo a estupefacientes no podría renovar su licencia y posteriormente sería dado de baja de manera inmediata.
Algunos de policías que asistieron al antidoping se encontraban laborando o francos.
Después de una mega inconformidad por parte de los elementos policíacos ya que supuestamente se les iba a cobra la cantidad de 135 por la prueba del antidoping, se supo que será el mismo gobierno municipal el que se hará cargo de los gastos.
Hasta el momento se desconocen los resultados de los exámenes, pero se prevé que será alrededor de una semana para que estos se conozcan y el número de policías que pudieran consumir algún tipo de enervante.
Asimismo cabe señalar que por la mañana los elementos de Seguridad Pública reclamaron por qué tenían que cubrir una cantidad y sobre todo el hecho de que tenía que ser a fuerzas con la empresa de Miguel Angel Ramírez León alias “El Químico”, quien es protegido de Felipe de Jesús Arguelles Mandujano alias “El Rayo”.
Resulta ser que la orden de Armando Morales fue que Miguel Angel Ramírez León hiciera los exámenes antidoping, además de establecer que ningún elemento podría practicarse la prueba antidroga fuera de la dependencia municipal.
“Algunos de nosotros preguntamos si podíamos hacernos el examen con un laboratorio externo porque al final de cuentas nosotros íbamos a pagarlo, sin embargo de inmediato nos frenaron y nos dijeron que sí se tenía que pagar el examen con Miguel Angel Ramírez León, a quien le dicen el químico”, sostuvo la fuente consultada al respecto.
Cabe señalar que Felipe Argüelles Mandujano sabe cómo manejar ese poder.
Actualmente, Ramírez León, alias “El Químico” tiene a su cargo la revisión y aplicación de exámenes antidoping para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del Ayuntamiento Benito Juárez.
Se supone que ese es un departamento neurálgico para la policía, ya que es uno de los filtros principales para determinar si un elemento es adicto o no a cualquier tipo de estupefaciente.
Sin embargo, el departamento a cargo de “El Químico” no es ningún filtro. Por el contrario, ahí se manejan los intereses personales de Felipe de Jesús Argüelles Mandujano (a) “El Rayo” y mediante una cuota, un policía puede pasar la prueba sin “problema alguno”.
Incluso ahora “El Rayo” ha comenzado con las extorsiones para los policías que tienen que renovar forzosamente su licencia de armas, requisito que pide el Ejército para dar la renovación de portación.
El negocio es redondo para el secretario de la dependencia Armando Morales, así como Miguel Angel Ramírez León alias “El Químico” y Felipe de Jesús Arguelles Mandujano, alias “El Rayo”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook